Además de la derrota en el clásico de 2-1 ante Real Madrid, en el FC Barcelona este miércoles 29 de octubre se ha dado otra terrible mala noticia para lo que resta de la campaña.
Pedro González, 'Pedri', no se ha entrenado este miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper por una rotura del bíceps femoral distal de la pierna izquierda, según ha informado el club catalán.
En principio se había estipulado que el centrocampista azulgrana regresaría después del parón de selecciones de noviembre, es decir, para el partido contra el Athletic Club del día 22. Pero, lamentablemente, será mayor el tiempo de baja.
Las pruebas a las que se ha sometido Pedri han revelado una lesión muscular más importante de la que indicaban los primeros exámenes de la mañana, y el tinerfeño podría estar hasta seis semanas de baja.
En principio, iba a perderse solo los partidos en Brujas de Champions League y en Vigo de LaLiga contra el Celta, pues el de este domingo contra el Elche ya no lo iba a jugar por sanción, y después de Balaídos, llegará el parón liguero de selecciones.
Pedri podría no jugar con el Barça un total de seis partidos, sin contar el del Elche. Además de Brujas, Celta y Athletic Club, tampoco estará en Stamford Bridge ante el Chelsea el 25 de noviembre, en Montjuïc contra el Alavés el día 29, y seguramente, también se perderá el Barça-Atlético de Madrid del 2 de diciembre.
Su vuelta quedaría ahora marcada para el día 7 de diciembre en La Cartuja frente al Betis.
La ausencia de Pedri por aproximadamente un mes y medio obliga a Hansi Flick a mover ficha teniendo en cuenta que es un futbolista muy difícil de sustituir y que lo había jugado todo hasta ahora.
Con la baja de Pedri, son ya ocho los lesionados que están en la enfermería del FC Barcelona. Además del canario, están fuera de combate Lewandowski, Raphinha, Olmo, Joan Garcia, Christensen, Gavi y Ter Stegen.