El Barcelona anunció este jueves una modificación de su escudo, del que desaparecerá el acrónimo FCB, 'para adaptarlo a los nuevos tiempos'.
Esta iniciativa responde 'a uno de los objetivos principales del Plan Estratégico del FC Barcelona, que es la potenciación de su marca a nivel internacional', afirmó el club azulgrana en un comunicado, que recuerda que la última modificación del escudo tuvo lugar en 2002.
Así será ahora el escudo del Barcelona.
|
El club entiende que esas siglas no tienen ningún uso porque el primer equipo y el club a nivel institucional se identifica por FC Barcelona, mientras que todo el resto del club por Barça. Además, eran unas iniciales que podían llevar a equívoco porque son las mismas que utiliza el Bayern Múnich.
El nuevo escudo, aprobado por la junta directiva, se presentará para su aprobación por los socios en la asamblea del próximo 20 de octubre.
En caso de ser aprobado por los socios, los jugadores del Barça empezarían a lucir la nueva enseña en la temporada 2019-2020.
LOS CINCO CAMBIOS EN EL ESCUDO DEL BARCELONA:
| Los cambios que tendrá el escudo del Barcelona.
|
2 - Se suprime el acrómino FCB.
3 - Se da más visibilidad a los diferentes símbolos que conforman el escudo y se consigue así más armonía (Barcelona, Catalunya, Balón y Bandera Azulgrana).
4 - Se reduce el número de franjas azulgranas y se pasa de 7 a 5. De esta manera, se mejora el contraste y se conseguir una percepción en conjunto más azulagrana.
5 - Se realza la posición de la posición de la pelota, que pasa a ocupar una posición más central.