Barcelona, España.

Escándalo en el fútbol de España. El FC Barcelona y su presidente Joan Laporta, se encuentran en el ojo del huracán tras revelarse la información que amenazó a uno de los futbolistas del club con invalidar su contrato y llevarlo a los tribunales.

Según publica el periodista David Orstein hoy en The Athletic, el futbolista que ha sido amenazado por parte de su propio clubes nada más y nada menos que el centrocampista neerlandés Frenkie de Jong.

El futbolista tiene uno de los sueldos más altos en la institución blaugrana, por lo que su salida ayudaría en las arcas del club para poder inscribir a sus múltiples fichajes ante La Liga: Robert Lewandowski, Franck Kessie, Raphinha, Andreas Christensen y Jules Kounde.

La idea del Barça es de anular el contrato que Frenkie firmó con la junta de Josep Bartomeu el 20 de octubre del 2020, por el cual el jugador ampliaba su contrato con el Barcelona hasta el 2026 a cambio de bajar su salario en las campañas 20-21 y 21-22.

La actual junta directiva del Barcelona considera que los términos de esta renovación son ilegales y mediante carta se amenazó a De Jong con llevar el contrato a los tribunales para extinguirlo, aunque se le daba la opción de un pacto amistoso que consistía en que el futbolista regresara voluntariamente a las condiciones del contrato original que firmó en enero del 2019.

Frenkie De Jong ha sido amenazado por su propio equipo con llevarlo a los tribunales ya que no acepta una rebaja salarial.

Esa carta llegó a los abogados de De Jong el 15 de julio de este año, curiosamente un día después de que De Jong se negara a aceptar la primera oferta que el Barça le planteó para irse al Manchester United.

En el caso de que Frenkie no quiera negociar esta rebaja, el Barça le abrirá las puertas de par en par para que negocie su salida hacia los clubs que se han interesado por él que son Chelsea y Manchester United.

Sin embargo, De Jong no quiere salir por lo que la situación se encuentra complicada y el club tiene la necesidad de controlar los salarios para poder inscribir a los fichajes.