Manchester, Inglaterra-

El entrenador del Manchester United, el neerlandés Erik Ten Hag, dio la cara y explicó las razones por las que Cristiano Ronaldo no fue titular en la amarga derrota de 1-2 ante el Brigton en su debut en la Premier League.

El alemán Pascal Gross abrió el marcador a la media hora de partido (30) y dobló la ventaja de los visitantes casi diez minutos más tarde (39). Un gol en su portería del defensa argentino Alexis Mac Allister (68) redujo la ventaja y empujó a los locales a luchar por un empate que no llegó.

Tras el final del juego, el DT de los Diablos Rojos dio detalles de la suplencia de CR7, quien ingresó a los 53 minutos en lugar del brasileño Fred.

No creo que en este momento (haya estado en forma para iniciar), pero este partido lo ayudará. Ahora tenemos una semana, donde progresaremos. Todos tenemos que trabajar duro, como equipo. Y luego mejoraremos. Debemos mejorar en el juego y en estado de forma”, comenzó explicando a Sky Sports.

Y añadió: “Toma tiempo (ponerse en forma), no se puede forzar. Lleva una semana entrenando (con el equipo), ahora un poco más. Tiene que hacer más para mantenerse en forma, este partido le ayudará. Ahora tenemos una semana y mejorará la próxima semana.”

Futuro

Según los medios de comunicación, el portugués Cristiano Ronaldo desea salir de los Red Devils a un equipo que dispute la próxima Liga de Campeones.

El cinco veces ganador del Balón de Oro se perdió la gira de pretemporada del United por Asia y Australia por permiso del club, que alegó motivos familiares.

Ronaldo regresó el fin de semana pasado en el amistoso contra el Rayo Vallecano (1-1), pero dejó Old Trafford antes de que finalizara el choque.

El técnico neerlandés del Manchester United, Ten Hag, calificó de inaceptable la decisión de Ronaldo, al igual que otros jugadores que actuaron de la misma manera, aunque señaló que no habrá castigos.