20/05/2024
02:48 PM

Barcelona renueva a Lamine Yamal y le pone increíble cláusula

  • 02 octubre 2023 /

El chico de 16 años de edad fue blindado por el FC Barcelona.

Barcelona, España.

El Barcelona anunció este lunes la renovación del joven delantero Lamine Yamal, de 16 años, hasta junio de 2026, cuando alcanzará la mayoría de edad.

“El FC Barcelona y el jugador Lamine Yamal han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el club hasta el 30 de junio de 2026, completando así su etapa juvenil”, informó el Barça en un comunicado.

Atlético de Madrid logra espectacular remontada y escala en la tabla

El club azulgrana incluyó una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.058 millones de dólares) para blindar a su joven prodigio, que no para de romper récords de precocidad.

Más allá del astronómico monto de su cláusula, uno de los datos más importantes del nuevo contrato de Yamal reside en que el mismo contiene un punto que establece que, cuando el futbolista cumpla los 18 años, firmará un nuevo vínculo hasta 2030. De esta manera, la renovación es, virtualmente, por siete años y no tres.

Jugador más joven en debutar oficialmente con el equipo azulgrana la pasada temporada con 15 años en un partido de Liga contra el Betis en abril, en la actual campaña se convirtió también en el titular más joven de la historia del Barça con 16 años en un encuentro contra el Cádiz el 20 de agosto.

“Pese a su juventud, Lamine Yamal ha quemado etapas muy rápidamente y se ha convertido en una de las mayores promesas del fútbol formativo azulgrana”, con el que ya cuenta habitualmente el técnico Xavi Hernández.

Lamine también hizo historia con la selección española, con la que ha sido el jugador más joven en debutar, en la goleada contra Georgia 7-1 en septiembre pasado, en un partido de la Liga de Naciones, donde también se convirtió en el goleador más joven de la Roja.

Carolina Lanza cautivó en partido del Barcelona en España

A los 16 años, Yamal es uno de los mayores proyectos de Barcelona y ya crece a pasos agigantados dentro del club. El atacante llegó a La Masía con tan solo siete años y en 2023 se convirtió ante Betis en el jugador más joven en debutar en el culé, con 15 años, 9 meses y 16 días. Poco después, ante Cádiz en la actual temporada, se convirtió en el titular más joven de la historia del club, con 16 años y 38 días.