04/12/2025
01:47 PM

Auzmendi igualó récord con su hat-trick en el inicio del Apertura 2024

Agustín Auzmendi se despachó con tres goles en la victoria 4-2 del Motagua ante UPN.

Tegucigalpa, Honduras

Comenzó el torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras y con ello el cuadernito de las estadísticas se comienza a abrir y a borrar para anotar a nuevos protagonistas en el balompié hondureño.

Dos que comenzaron a romper la historia son delanteros y es el caso del argentino del Motagua, Agustín Auzmendi y el atacante hondureño del Olimpia, el veterano Jerry Bengtson.

Festín del Real España; la chica de gorra, historia en clásico olanchano

El ‘11’ de las águilas inició On-Fire el torneo y en el primer juego se despachó un hattrick, un hecho que se vuelve a repetir 47 años después en un inicio de torneo. Aparte que arribó a 52 goles en primera división.

Agustín Auzmendi igualó, con su triplete ante UPNFM, el récord del costarricense Leroy Foster del torneo 1976-1977 con 3 goles en un comienzo de campeonato. Aquel hattrick el tico lo anotó el 22 febrero en San Pedro Sula en el triunfo de Marathón 4-2 sobre Campamento.

Por otro lado, Bengtson inició también el certamen con gol en el gane del Olimpia 0-3 contra el Génesis de Comayagua. El jugador de los merengues con su diana arribó a 189 goles en la Liga Nacional y se pone a solo 7 de los 196 que implantó Wilmer Velásquez, quien es el máximo goleador histórico de la profesional nacional.

¡Dos clásicos! Partidos, fechas y horarios de la jornada 2 de Liga Nacional

Otros números que se dieron en la primera jornada:

* David Velásquez Colón cumplió 300 juegos en Liga Nacional.

* El panameño Rolando Blackburn anotó su primer gol en Liga Nacional.

* Michael Chirinos cumplió 200 juegos en Liga Nacional.

* El colombiano Yustin Arboleda anotó su gol 119 en Liga Nacional.

* El uruguayo Rodrigo de Olivera anotó su primer gol en Liga Nacional.