Un grupo de delincuentes que había robado en un cajero automático de la ciudad de Sorocaba terminó a tiros con la policía justo frente al hotel en que se hospeda el seleccionado de fútbol de Honduras, en Porto Feliz.
El incidente, en el que se escucharon seis disparos, ocurrió a las dos de la mañana de hoy, dos horas después que el plantel hondureño arribara desde Porto Alegre al hotel Transamérica, destacó la agencia DPA y que reprodujo El universal de Venezuela.
La ciudad de Sorocaba, también perteneciente al estado de Sao Paulo, se encuentra a 58 kilómetros de Porto Feliz.
Ver especial: Mundial de Brasil 2014
'Claro que nos alarmamos, todos habíamos llegado un rato antes desde Porto Alegre y estábamos en las habitaciones, desarmando las maletas tras el viaje. Algunos ya dormían, otros todavía estaban despiertos', explicó Saúl Bueso Mazariegos, jefe de seguridad de la delegación 'catracha'.
Pese a que los investigadores estiman que el tiroteo no tiene nada que ver con el seleccionado de Honduras, fuentes policiales le prometieron a la delegación centroamericana seguir con las investigaciones para esclarecer el caso.
'Nos dijeron que no tiene nada que ver con la selección ni con la Copa del Mundo, pero es un hecho que necesitamos que se esclarezca. Los tiros no dieron en el hotel, nosotros los escuchamos desde adentro, llegaban desde la calle', agregó el encargado de seguridad.
Honduras reportó del incidente a la Fifa y al comité organizador del Mundial. Además, pidió refuerzos en su seguridad. En Porto Feliz, normalmente se desplazaban 40 policías con ellos, y ahora lo harán diez efectivos más.
Aumenta la seguridad
Mazariegos, quien dijo que debido al suceso, han solicitado un 20 por ciento más de seguridad.
Unos cincuenta elementos cuidan al combinado catracho. Honduras ha tenido un trato especial de los habitantes de la ciudad de Porto Feliz.