El derbi de LaLiga que se juega en el RCDE Stadium entre el Espanyol y el Barcelona se interrumpió brevemente a los diez minutos de juego después de que, por megafonía, se haya informado de un atropello múltiple en las inmediaciones del estadio.
Un auto blanco embistió a una multitud de personas y algunas quedaron atrapadas en los alrededores del estadio en la previa del juego por la jornada 36 de LaLiga EA Sports.
Por suerte, desde el Espanyol anunciaron por megafonía, el atropello está controlado y no hay heridos de gravedad, solo leves.
Tras el anuncio, el árbitro del encuentro, César Soto Grado, ha parado el partido tras comunicárselo a ambos capitanes y se ha acercado a la banda para preguntar a los Mossos de Esquadra por el alcance del accidente, antes de decidir reanudar el choque.
Después de la reanudación del partido, varios aficionados del grupo de animación Grada Canito, ubicados en uno de los goles de Cornellà-El Prat, abandonaron el recinto en señal de protesta.
Fuentes de la policía autonómica catalana informaron a EFE de que de que el atropello se ha producido de forma accidental después de que una persona haya perdido el control de su vehículo y haya herido levemente a varias personas.
Cuatro heridos en estado menos grave y nueve leves han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Cataluña, que ha activado diez unidades terrestres para atender a los afectados por un atropello múltiple ocurrido antes del partido Espanyol-Barcelona en las inmediaciones del estadio.
El Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat ha activado diez unidades terrestres para atender a trece afectados por el accidente.