Contra todos los pronósticos, el Atlético Municipal se clasificó a la final del torneo Apertura eliminando por penales al Hispano de Comayagua.
Los laguneros dirigidos por Domingo Ramos forzaron la definición de la llave por penales, luego de vencer 1-0, en los noventa minutos. El partido de ida disputado en Santa Cruz de Yojoa finalizó con ventaja de los burritos, 2-1.
Con este resultado a los de Comayagua les bastaba el empate para saltar a la final, pero se encontraron con un rival ambicioso que se paró con convicción haciendo un excelente trabajo para salir del estadio Carlos Miranda con el boleto de una clasificación bien merecida.
Fiesta tocoeña
En el partido de cierre de semifinales, el Real Sociedad no tuvo problemas para confirmar su condición de favorito eliminando al Parrillas One de San Pedro Sula con triunfo inobjetable de 3-0.
El partido disputado con ambiente de fiesta en el estadio Francisco Martínez Durón, confirmó la condición de favorito del trabuco de Raúl Martínez Sambulá, que comenzó a caminar hacia la final con triunfo de 2-1, en el partido de ida disputado en el estadio Olímpico, sede de los parrilleros.
La historia no fue diferente este domingo, ya que el Real Sociedad empujado por un público fervoroso, se lanzó a la ofensiva desde el primer minuto con un fútbol penetrante y efectivo que rindió buenos frutos a los 8 minutos, cuando el infalible Osnaldo Hernández marcó el 1-0, desviando de cabeza un servicio de Jimmy Gonzales.
El experimentado Elkin Gonzales se encargó de estirar la pizarra 2-0.
Osnaldo Hernández apareció de nueva cuenta en el segundo tiempo para ponerle el tapón al pomo recogiendo un rezago de Júnior Dueñas para tocar de izquierda meciendo los cordeles parrilleros con el definitivo 3-0.
“Es un mérito grande de los jugadores y hay que felicitarlos”, dijo el técnico Raúl Sambulá en medio de la eufórica celebración del Real Sociedad a una nueva final, donde buscará realizar el sueño de levantar su primera corona en 24 años de inquilinato en segunda división.