17/04/2024
06:01 PM

Mauricio Dubón y Astros remontan y están a un triunfo de jugar la Serie Mundial

  • 20 octubre 2023 /

El Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana dejó tres expulsados tras una trifulca.

Arlintong, Estados Unidos.

¡Triunfazo! Los Astros de Houston se quedaron a un partido de volver a jugar la Serie Mundial luego de vencer este viernes por la noche por 5 carreras a 4 a los Rangers de Texas y ponerse adelante en la serie 3-2 por primera vez.

Tuvo que aparecer el venezolano José Altuve en la novena entrada con un jonrón que propulsó 3 carreras para remontar el juego 5 de la serie de campeonato de la Liga Americana.

El hondureño Mauricio Dubón volvió a iniciar como segundo designado y en 5 turnos al bate falló. Sin hit ni carreras.

Mauricio Dubón durante el Juego 5 de la serie contra Rangers.

En el cierre de la octava entrada, se caldearon los ánimos entre ambos equipos. Bateando Adolis García, el cubano fue golpeado en el brazo izquierdo por un pitcheo de 98.9 millas por hora de la mano del relevista de los Astros, el dominicano Bryan Abreu.

De inmediato, el cubano García se acercó y le gritó al receptor de Houston, el puertorriqueño Martín Maldonado. Se vaciaron las bancas de ambos equipos, pero al final no se lanzaron golpes.

Al final, tanto Abreu como García fueron expulsados del partido de este viernes, además del dirigente de los Astros, Dusty Baker.

Con esta victoria los Astros pueden lograr el boleto a su segunda Serie Mundial consecutivo ganando el juego 6 de este domingo en la ciudad de Houston.

SERIE LIGA AMERICANA

Juego 1: Astros 0 - 2 Rangers

Juego 2: Astros 4 - 5 Rangers

Juego 3: Rangers 5 - 8 Astros

Juego 4: Rangers 3 - 10 Astros

Juego 5: Rangers 4 - 5 Astros

Juego 6: Domingo - 6:03 pm Astros vs. Rangers

Juego 7: Lunes * de ser necesario - 6:03 pm Astros vs. Rangers