18/04/2024
02:45 PM

Panteras FC, el equipo de Alberth Elis cambia vidas y ahora suma a Suazo

Panteras FC fue fundado a finales de julio y su apogeo va en ascenso.

San Pedro Sula, Honduras.

Con la preparación, estructura y objetivo de un equipo de primera, Panteras FC, club de la Liga Mayor Sampedrana, incursiona en el fútbol hondureño como una institución próspera bajo la premisa de ayudar a talentosos jóvenes de bajos recursos de la mano de un jugador ejemplar que se ha apoderado de los elogios por una iniciativa admirable.

Alberth Elis, seleccionado nacional y legionario del Girondins de Bordeaux de Francia, le ha dado ilusión a 35 noveles jugadores, de 21 a 31 años, al desarrollarse como profesionales llevando a la par la educación, el inglés, la buena alimentación, salud mental y el fútbol.

"La idea del proyecto es formar jóvenes que puedan desarrollarse futbolísticamente llevando a la par el estudio para que sean personas de bien, para cuando salgan de aquí sean gente preparada", dijo la Panterita durante su visita al entrenamiento del martes de su equipo, horas antes de regresarse a Burdeos.

- Elis, sin miedo al reto -

La sede es en Rancho Tara y la casa club, en donde residen 14 adolescentes procedentes de Colón, Mezapa, Tela, Yoro, Choluteca y Triunfo de la Cruz. Está ubicada en Residencial Campisa, a dos kilómetros de distancia.

Alberth Elis no pierde detalles y está muy atento a lo que pasa con su equipo Panteras FC.

De lunes a viernes deben presentarse a las 6:00 de la mañana al campo donde sus trabajos consisten en disciplina táctica, fortaleciendo el ofensivo esquema 4-3-3, haciéndolo de vez en cuando en la escuela Freedom en una de las mejores canchas del país.

"Tratamos de mejorar día a día. Estamos ganando experiencia, somos jóvenes en esto. Lo importante es apoyar a los muchachos y darles las herramientas necesarias para que ellos puedan desarrollarse de la mejor manera, eso es lo que buscamos", agregó.

"Les damos transporte, vivienda, comen lo mismo que yo, pasta y proteínas, todo muy balanceado. Las clases de inglés las vienen empezando, pero van bien, la idea es que todos incursionen", comentó Elis.

Al legionario le motiva las ganas de sus muchachos en cada entrenamiento de la mañana, cuyo horario es temprano para que así tengan la disciplina y como único objetivo mejorar día a día. "Panteras FC me motiva a dar lo mejor de mí en la cancha. Estoy feliz, no le tengo miedo a los retos. Sacarle sonrisas a los jóvenes te da un motivo de vida", confesó el formado en Olimpia.

El futbolista hondureño se dirige a sus jugadores para dar indicaciones y consejos.

- El Rey estuvo presente -

Elis agradece el apoyo recibido tanto a nivel nacional e internacional, destacando a la gente que ha comprado la camisa de la entidad. En Francia, sus compañeros le dicen '¿cuándo nos llevarás a jugar con Panteras?'; el técnico y directivos suelen estar al pendiente del club hondureño.

"Son iniciativas bonitas. Apoyamos la idea de Alberth, ya que ayuda el crecimiento de los futbolistas. Elis me propuso compartir con los jugadores, ya es la segunda vez que lo hago. Ahora veo que están más completos, el proyecto está creciendo, en esto se requiere mucha dedicación y se nota", declaró un muy sonriente David Suazo, quien antes de regresar a Italia visitó a las Panteras.

El Rey se mostró muy feliz y recibió una camisa de la escuadra de Alberth. "Les dije algunas palabras que los jugadores esperan y que de algún modo les pueda ayudar a crecer, y que sepan que es un privilegio estar aquí por las condiciones en las que trabajan, así como las oportunidades que podrían tener. Concientizarlos de que el trabajo es duro y tienen una linda oportunidad en el club", contó.

David Suazo le dará apoyo a Panteras FC; actualmente cursan quintos en la Liga Mayor Sampedrana.

"La idea es colaborar con ellos en lo que uno puede. Alberth me ha platicado mucho de la fundación y él sabe que pueda contar conmigo si eventualmente puede haber visorias, así como una oportunidad en el extranjero. Elis es uno de los muchachos con los que yo me llevó, tiene mucha similitud de como yo jugaba, eso es bonito", destacó La Pantera, ídolo de La Panterita.

- El presente del club -

Panteras tiene planeado hacer visorías en noviembre en Colón, Cortés y Occidente, para así fortalecer su categoría Sub-17. En diciembre acogerán ojeadores extranjeros de la USL, esperando contar con los de Liga MX; en 2021 trajeron visores del Pachuca, de allí fue electo Julián Martínez, jugador del Olimpia y seleccionado nacional.

Los jóvenes futbolistas imponen intensidad en busca de la titularidad. El rango de edad es entre los 21 y 13 años.

"Vamos de menos a más. No se comenzó como esperábamos, pero es parte de un proyecto nuevo; los muchachos son jóvenes y deben adaptarse a una liga que es bastante competitiva. En los últimos partidos hemos sumado tres triunfos y un empate, que nos ubica en el quinto lugar de 16 equipos", contó el técnico, Enrique Amador, quien tiene 26 años de edad.

"Entrenamos a las 6 de la mañana, todos los días. Decidimos ese horario ya que es una disciplina, hoy en día la tecnología tiene a los muchachos amarrardos porque están en el teléfono hasta tarde, por lo que sabiendo que deben madrugar, deben acostarse temprano, y allí empezás a disciplinarlo. De esta manera, el sueño está intacto, pues cuando te levantas tu primer pensamiento será 'quiero ser mejor cada día como jugador y persona'", agregó el exjugador del Chapecoense y Houston Dynamo.

El estratega expuso el compromiso de Alberth con el proyecto: "Elis tiene comunicación diaria con nosotros, ve los partidos cuando los horarios le coinciden. Es un tipo de un corazón enorme y se va a hacer algo, tiene que ser algo bueno", cerró.

Hay 14 jugadores que viven en la sede de Panteras FC.

- Cuerpo técnico -

Propietario: Alberth Elis

Entrenador: Enrique Amador

Asistente técnico: Nicolás Puente

Gerente deportivo: Walter Torraka

Preparador de porteros: Yul Arzú

Preparador físico: Marcelo Carranza

Fisioterapeutas: Abigail Carranza y Mary Sosa

Utilería: Edwin Elis

Psicólogo deportivo: Luis Coello

Logística: Ariel Ferrera

- Patrocinadores -

Diario Deportivo DIEZ

Changan Autos

La Carnicería Bethel

Fisioclinic Laboratorio

BuesoArias

Multienvíos

Todo Deportes TV