El delantero de Paraguay, Nelson Haedo Valdez, mostró como le quedó el costado izquierdo del pecho luego de la brutal patada que le dio el defensor y capitán de Honduras, Maynor Figueroa, en el juego amistoso del sábado (2-2).
Figueroa fue a la disputa del balón y levantado demasado la pierna, dejándole los tacos en el pecho a Valdez, quien tuvo una reacción violenta atacando en el césped al catracho. El árbitro del encuentro expulsado a los dos jugadores.
Por esta tarjeta roja, Haedo Valdez no podrá estar en el debut de Paraguay en la Copa América 2015 de Chile el próximo sábado. El delantero pidió disculpas en las redes sociales por su reacción contra Figueroa.
El atacante del Eintracht Frankfurt de Alemania colgó una foto en su Instagram con las marcas de su lesión a la que agregó un texto en el que explicó los motivos de su violenta reacción.
'Pido perdón hoy en primer lugar a mis compañeros y a todos los que hoy estuvieron apoyándonos en el estadio y los que estuvieron en casa alentándonos por haberme mandado expulsar, pero las emociones y el carácter de uno son más fuertes que la inteligencia. Me sirve de experiencia y seguro que no me volverá a pasar. Gracias a todos y a seguir trabajando', se lee en el escrito.
La Selección Paraguaya partió este domingo rumbo a Chile, específicamente a La Serena, donde la Albirroja permanecerá concentrada para afrontar sus compromisos por la Copa América. El debut será el 13 de junio ante la Argentina de Lionel Messi.
Esta es la imagen que colgó Haedo Valdez en su cuenta de Instagram.
|