18/04/2024
04:47 PM

Arsenal se baja al Liverpool y City golea: Tabla de la Premier League

  • 03 abril 2024 /

El Arsenal y el Manchester City cumplieron y siguen presionando al Liverpool en la cima de la Premier League.

Londres, Inglaterra.

Arsenal, con varias rotaciones en el once inicial, venció sin demasiado esfuerzo al modesto Luton (2-0), este miércoles en Londres, para instalarse al frente de la Premier League a la espera del partido del anterior líder, el Liverpool, el jueves ante el Sheffield United.

El entrenador Mikel Arteta dio descanso de inicio a Jorginho, Declan Rice y Gabriel Jesus, sin perder por ello solidez defensiva ni eficacia ofensiva, ante un recién ascendido que ocupa posición de descenso.

Los ‘Gunners’ se alzan al primer puesto con 68 puntos, uno más que el Liverpool, que recibirá el jueves al colista, y dormirá líder este miércoles pese a la goleada del Manchester City ante el Aston Villa (4-1).

Dani Alves: la petición que le hizo a Joana Sanz tras salir de prisión

El conjunto londinense puede mirar con optimismo a sus cuatro próximos compromisos cruciales, ante Brighton y Aston Villa en la Premier League, y al doble duelo contra el Bayern de Múnich en la ida y vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el Emirates este miércoles, el Arsenal presentó un once distinto al habitual de Arteta, por dar descanso a sus jugadores, o por la baja de Bukayo Saka.

Uno de los beneficiados por la rotación fue Emile Smith Rowe, en una de sus raras inclusiones en el once inicial.

El volante inglés de 23 años, ovacionado al ser sustituido en el minuto 85, estuvo implicado en los dos goles: primero presionando y recuperando un balón que acabaría enviando a la red el capitán noruego Martin Odegaard (24), y después con un centro hacia Nelson que desvió a su propio arco Daiki Hashioka (44).

Con este triunfo, el Arsenal es líder con 68 unidades, uno por encima del Liverpool que disputa su partido este jueves. El Manchester City sigue presionando y es tercero con los mismos 67 puntos.

Tabla de posiciones de la Premier League

Tablas de posiciones de la Premier League tras el triunfo del Arsenal y Manchester City.