25/04/2024
02:29 AM

Partido de cuatro goles: Arsenal le empató al Crystal con gol al minuto 95

  • 18 octubre 2021 /

El francés Lacazette evitó la derrota del equipo que dirige Mikel Arteta.

Londres, Inglaterra.

El Arsenal y el Crystal Palace se repartieron los puntos (2-2) este lunes en el partido que puso el broche a la 8ª fecha de la Premier League, con un gol para los ‘Gunners’ en el minuto 90+5 de Alexandre Lacazette.

El Arsenal de Mikel Arteta elevó así a cinco su racha de partidos ligueros consecutivos sin perder y ocupa el puesto 12 con 11 unidades. Lejos aún de los 19 que suman sus vecinos del Chelsea, líder de la tabla.

Pese a su buena racha que ha permitido a los ‘Gunners’ enderezar el rumbo luego de un inicio de curso calamitoso (el peor en 67 años), sus actuaciones no sugieren que peleará por la zona noble a final de temporada.

El Palace, que no pudo contar con Wilfried Zaha por enfermedad, y que sumó su tercer empate consecutivo en la Premier (quinto en ocho partidos), es 14º con cinco puntos sobre el descenso.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang adelantó a los locales, pero el belga Christian Benteke (50) y el francés Odsonne Edouard (73) dieron la vuelta al marcador para el Palace, antes del gol ‘in extremis’ de Lacazette.

El técnico visitante, el antiguo internacional francés del Arsenal Patrick Vieira estuvo a punto pues de cosechar los tres puntos en la que fuese su casa.

Tres veces campeón de la Premier League como capitán del Arsenal, Vieira no ha logrado por el momento dirigir como entrenador al equipo del Emirates.

Aunque con sus vecinos londinenses está realizando una buena labor, con sólo dos derrotas en ocho partidos, ante Liverpool y Chelsea en la primera fecha.

La progresión del Arsenal parecía que iba a prolongarse una semana más cuando Aubameyang envió al fondo de las redes un rechace del arquero español Vicente Guaita a disparo del marfileño Nicolas Pepe.

- 35 segundos más del tiempo cumplido -

El Palace ya había avisado de su peligro en el tiempo adicional de la primera parte, cuando Aaron Ramsdale atajó el disparo de Connor Gallagher.

Pero no tardaría el Palace en encontrar el premio. Llegó tras una pérdida de balón del ex del Atlético de Madrid Thomas Partey, el balón llegó a Benteke, quien fusiló con misil raso desde dentro del área.

El segundo gol visitante llegó con un disparo con la diestra de Edouard que rozó en el larguero antes de colarse entre las redes.

Y cuando ya se habían sobrepasado 35 segundos del tiempo extra decretado por el árbitro, un centro al área a la desesperada de Nicolas Pepe derivó en una jugada embarullada en la que el balón acabó en pies de Lacazette, quien no perdonó desde dentro del área pequeña.