04/03/2024
12:39 AM

¡Batacazo! Argentina es eliminada del Mundial Sub-20 que organiza

  • 31 mayo 2023 /

Los argentinos le dicen adiós a la Copa del Mundo que organizan.

Buenos Aires, Argentina.

Batacazo. La Selección de Argentina fue eliminada este miércoles del Mundial Sub-20 del cual organizan luego que se le quitó la organización a Indonesia.

Los argentinos fueron derrotados hoy 2-0 por Nigeria, por lo que los africanos sellaron su clasificación a cuartos de final de la competición mundialista.

Mundial Sub-20: Estados Unidos receta goleada y clasifica a cuartos

Ibrahim Muhammad al minuto 61 y Rilwanu Sarki en el 91, se encargaron de marcar los goles en la victoria del cuadro visitante.

Argentina, que llegaba invicta a este duelo como líder del Grupo A, fue amplio dominador en la primera mitad, momento en el que generó varias situaciones, pero no logró sacar diferencias, y en la segunda mitad Nigeria mejoró, advirtió del peligro inminente para el local con un remate de Abel Ogwuche al travesaño.

¡Batacazo! Argentina es eliminada del Mundial Sub-20 que organiza

Poco después, y tras una pérdida en el medio campo argentino, Ibrahim Muhammad (61) anotó el 1-0 con un toque certero ante la salida del arquero Gómez Gerth.

Ibrahim Muhammad de Nigeria celebrando su gol ante el lamento de un jugador argentino.

Y en el minuto 12 Alejo Véliz cedió una pelota atrás para que Valentín Carboni ensayase un disparo que también pasó suspirando.

Tras este frenético arranque, Nigeria planteó un juego mucho más friccionado, por lo que hasta el minuto 26 Argentina no volvió a tener una oportunidad de gol. Fue un córner ejecutado por Valentín Barco que conectó en forma defectuosa Federico Redondo desperdiciando una clara situación sobre la portería de Kingsley Aniagboso.

En el minuto 37 un toque de Luka Romero con Brian Aguirre que envió un centro para que conecte de cabeza Alejo Véliz pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Y tres minutos después una combinación de izquierda a derecha terminó con una llegada de Valentín Carboni y justo antes de su remate se cruzó Ibrahim Muhammad para despejarla al córner.

¡Batacazo! Argentina es eliminada del Mundial Sub-20 que organiza

Y luego de un comienzo friccionado en el minuto 50 llegó una jugada de peligro para Argentina con un remate en profundidad de Valentín Barco que exigió la intervención del portero Aniagboso.

Nigeria aprovechó a su velocidad para jugar de contragolpe con el ingresado Umreh Emmanuel como gran referente que tuvo un disparo que exigió a Gómes Gerth.

Luka Romero tuvo la opción más clara en el minuto 83 con un remate cruzado que dio en el palo y en el córner siguiente Ignacio Maestro Puch se la perdió con un disparo que no pudo conectar con certeza.

Pero Argentina dejaba amplios espacios en el fondo, y Nigeria sentenció el duelo en el cierre tras un error defensivo, que derivó en el centro de Eletu para la conversión de Rilwanu Sarki (91).

En los cuartos de final, Nigeria, que había entrado como el mejor de los terceros, espera al ganador del choque del jueves entre Ecuador y Corea del Sur.

Haliru Sarki se lanzó y conectó de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes.

Nigeria, que fue subcampeón dos veces en Mundiales sub-20: 1989 (perdió la final ante Portugal) y 2005 (cayó en el encuentro decisivo frente a la Argentina) -además de ser tercero en 1985- continuará participando por 13º oportunidad en esta cita ecuménica juvenil tras acceder a esta edición luego de ser tercero en la última Copa Africana de Naciones sub-20.

FICHA TÉCNICA:

0. Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés (m.74, Gino Infantino), Valentín Gómez, Valentín Barco; Federico Redondo, Mateo Tanlongo, Valentín Carboni (m.74, Ignacio Maestro Puch); Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Véliz.

Javier Mascherano fracasó como DT de Argentina en el Mundial Sub-20.

Seleccionador: Javier Mascherano.

2. Nigeria: Kingsley Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwuche, Solomon Agbalaka; Daniel Daga, Tochukwu NNadi (m.93, Joshua John), Ibrahim Muhammad (m.77, Victor Ehuwa Eletu), Samson Lawal (m.93, Kahinde Ibrahim), Jude Sunday (m.56, Umeh Emmanuel); Salim Fago Lawal (m.56, Rilwanu Sarki).

Seleccionador: Ladam Bosso.

Goles: 0-1, m.61: Ibrahim Muhammad. 0-2, m.91: Rilwanu Sarki.