06/12/2025
01:31 AM

Duro golpe: la Argentina de Messi sufre baja ante Bolivia y el resto de la eliminatoria

  • 12 octubre 2024 /

Se confirma una baja en la selección albiceleste para lo que resta de las eliminatorias de la Conmebol.

Buenos Aires, Argentina.

La Selección Argentina no pudo ganar contra Venezuela en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y después del partido recibió un duro golpe.

El centrocampista argentino Valentín Carboni, una de las grandes promesas del fútbol albiceleste, sufrió un esguince de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y será operado “próximamente”, anunció este viernes el club francés Olympique de Marsella.

Cristiano no para: su gol 906 y la ventaja sobre Messi en tabla goleadores de la historia

Carboni, de 19 años, sufrió la lesión el pasado miércoles durante un entrenamiento con la selección absoluta argentina y tras la intervención quirúrgica “seguirá un protocolo de atención adaptada”, añadió el Marsella en un comunicado.

Valentín no estará ante Bolivia y tampoco será parte del resto de la eliminatoria de Conmebol, un jugador que se venía metiendo poco a poco en el proceso de Lionel Scaloni.

Carboni llegó a la selección mayor en 2024, y participó de las dos primeras fechas FIFA del año. Sumó minutos en amistosos contra Costa Rica (3-1) y Guatemala (4-1). Más tarde, formó parte del plantel que disputó la Copa América en Estados Unidos. Allí, el delantero zurdo disputó los últimos 13 minutos en la victoria ante Perú por 2 a 0, en el último encuentro de la fase de grupos.

Cuánto tiempo estará de baja

El club francés Olympique de Marsella no detalla el período de ausencia de Carboni, aunque medios franceses auguraron que alcanzará varios meses e incluso podría perderse todo lo que queda de temporada.

El Marsella se limitó a decir que desea a Carboni “una pronta recuperación para que pueda retornar al terreno de juego lo más rápidamente posible”.

Carboni llegó cedido esta temporada a Marsella procedente del Inter de Milán y hasta ahora había participado en cuatro partidos de liga de las siete jornadas disputadas hasta ahora.