16/04/2024
12:06 AM

Árbitro Orlando Hernández no insertó en el acta la expulsión de Denovan Torres en el Marathón-Honduras Progreso

  • 07 abril 2022 /

El árbitro central del partido cometió el grave error de no incluir en el informe arbitral la expulsión del portero del equipo verde.

San Pedro Sula, Honduras.

Si su expulsión ya había generado polémica por la manera en cómo el árbitro se tardó para darse cuenta de su infracción, lo que vino después es aún más controversial: el central Orlando Hernández no insertó en el acta arbitral la tarjeta roja mostrada al portero Denovan Torres en el Marathón (1-1) vs Honduras Progreso.

Grupo OPSA tuvo acceso al informe del colegiado donde muestra las sanciones dadas en el encuentro disputado en el estadio Olímpico por la fecha 13; en dicha hoja no figura la expulsión al guardameta verdolaga.

En primera instancia, Orlando Hernández pifió en mostrar la roja a Denovan (min.24) luego que el arquero dejara su área y se lanzara con sus dos manos para arrebatar el balón al delantero Yunny Dolmo.

El central no se percató de la infracción, por lo que el juego continuó casi por dos minuto, inclusive Marathón estuvo a punto de anotar tras una oportunidad de Solani Solano, hasta que el esférico abandonó finalmente el campo y fue allí donde el asistente Roney Salinas le hizo un llamado, le informó de lo acontecido y así Hernández terminó expulsando al portero Torres.

Sin embargo, tras finalizar el juego, el referí no plasmó en el acta arbitral esta sanción, lo que haría entrar en acción a la Comisión Nacional de Arbitraje para para tomar sus medidas, pues la no inclusión de algo tan severo en el informe se considera una falta grave.

Por su parte la Comisión de Disciplina actuaría de oficio castigando al jugador ante un acto evidente que se dio en el partido.

LO QUE DICE EL ACTA

Amonestados del equipo CD Marathón:

1. Elmer Güity (MIN 60 ) por golpe temerario. 2. Mario Martínez (MIN 65) por desaprobar mis decisiones arbitrales. 3. Jorge Pineda, asistente técnico de Marathón, por desaprobar mis decisiones arbitrales.

Expulsado: Jorge Pineda, asistente técnico, por una segunda amonestación en el mismo partido (por desaprobar mis decisiones arbitrales).

Jugador Sub-20: Isaac Castillo jugó 18 minutos.

Amonestados del equipo Honduras del Progreso: 1. Víctor Araúz (MIN 35) por patada temeraria.

Expulsado: No hubo.

Jugador Sub:-20: No presentó.