Bruselas, Bélgica. La evolución de la rodilla izquierda de Andy Nájar es favorable, pero al jugador hondureño no le alcanzará para estar en óptimas condiciones con miras al inicio de la hexagonal de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2016 en noviembre frente a Panamá y Trinidad y Tobago en los dos juegos de local que tendrá Honduras.
El centrocampista oriundo de Choluteca se recupera a pasos agigantados luego de la cirugía a la que se sometió en abril tras romperse los ligamentos cruzados anteriores. Hace trabajos de gimnasio para fortalecer su rodilla izquierda, pero será hasta inicios de noviembre cuando se incorpore de lleno a las prácticas del primer equipo del Anderlecth en la presente temporada 2016/2017.
Los medios de Bélgica resaltan la presencia del joven hondureño en los estadios cuando ha jugado en la actual campaña el conjunto púrpura, pero el cuerpo técnico del Anderlecth ha sido claro, aún no está recuperado al 100%, aunque se encuentra desde julio en la última etapa de recuperación.
Andy Nájar tendrá que tomar el ritmo de juego necesario, fueron seis meses de baja que le dieron como mínimo al mediocampista nacional para una mejor recuperación y volver con todo, al séptimo mes regresa a las canchas profesionales para que su equipo comience a pulir al hondureño luego de la lesión más grave que ha sufrido.
En diciembre se espera que Andy Nájar retorne a la actividad futbolística profesional con la camisa del Anderlecth, cuando el torneo en Bélgica esté en la mitad de su temporada, eso significa que para los duelos eliminatorios frente a los canaleros y caribeños del 11 y 15 de noviembre en territorio nacional está totalmente descartada su participación.
Indiscutiblemente que el entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, esperaba contar con la proyección ofensiva que le aporta Andy Nájar al equipo catracho.
De esta forma, el exjugador del DC United de la MLS no estará en el inicio de la última fase de la hexagonal, pero Pinto encontró en Romell Quioto a su sustituto ideal.
Nájar solo pudo actuar con la representación catracha en la jornada 3 y 4 del Grupo A cuando Honduras obtuvo cuatro puntos frente a El Salvador y se encaminó a la clasificación.