18/04/2024
07:05 PM

Andy Nájar: 'Tenía ofertas de España, Inglaterra, Italia y Alemania'

  • 26 mayo 2016 /

El volante confía en recuperarse de la lesión de rodilla antes del tiempo que le dijeron.

California, Estados Unidos.

El mediocampista hondureño Andy Nájar atendió a Diario LA PRENSA en California, donde está trabajando en su recuperación de la lesión de rodilla izquierda que sufrió en abril en un partido con su equipo el Anderlecht de Bélgica.

Nájar se sometió a una cirugía y estará seis meses de baja, por lo que se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la Sub-23 de Honduras y también los encuentros eliminatorios de la Selección Mayor frente a Canadá y México, el próximo 2 y 6 de septiembre respectivamente.

¿Cómo estás sobrellevando la lesión de rodilla?

Gracias a Dios estoy recuperándome de la mejor manera, creo que este tipo de lesiones ningún jugador las desea, pero es parte del fútbol, del trabajo, simplemente de trabajar y tomarlo de la mejor manera.

¿En cuánto tiempo estarás de vuelta?

El doctor me dijo que eran seis meses que tenía que estar fuera de las canchas, pero veo los resultados como voy en el proceso, creo que voy recuperándome de la mejor manera, el fisioterapeuta a veces me tiene que detener porque me siento tan bien, pero voy de la mejor manera y espero recuperarme lo más antes posible.

Foto: La Prensa

Andy Nájar durante la entrevista exclusiva que concedió a la periodista de Diario LA PRENSA, Kenia Méndez.
¿Qué cruzó por tu mente que ibas a estar seis meses fuera?

Difícil porque nunca había tenido una lesión tan larga, las lesiones que siempre tenía eran de tobillo, que eran tres semanas, cuatro, lo más largo que había tenido. Es parte del fútbol, los jugadores estamos expuestos a este tipo de cosas y ahora me tocó a mí, lo tomó de la mejor manera, por el lado positivo, porque también me da tiempo para estar con mi familia, ya que no he tenido la oportunidad mucho de estar con mi familia. Nada fácil, me pierdo las Olimpiadas, los partidos con la Selección. Un jugador necesita el apoyo de la familia en momentos difíciles como estos y creo que eso me ha ayudado bastante a ser positivo, a siempre tener la mirada en alto, el apoyo de ellos ha sido fundamental para esta recuperación.

¿Cuándo te visualizas de nuevo en las canchas?

Los médicos me dijeron que eran seis meses, pero yo siempre he sido un jugador corajudo, no le pongo mucha atención a los dolores, espero y confió en Dios que esta recuperación no va a ser lo que los doctores me dijeron, va a ser menos, tengo fe en Dios y así va a ser.

¿Al recuperarte regresarás a Bélgica? Por ahí habían rumores que te querían los Xolos de Tijuana.

Tengo la oportunidad nuevamente con el Anderlecht, tengo dos años de contrato con el club. Lo de Xolos fue hace tiempo, no fue ahorita. Tenía (ofertas de) clubes de otras ligas, de España, Inglaterra, Italia, Alemania, tenía de grandes. Esto es parte del fútbol y ahora lo que tengo que hacer es recuperarme.

Andy Nájar posó con la periodista de Diario LA PRENSA, Kenia Méndez.
¿Qué le dirías a tus compañeros que se van a enfrentar a la poderosa Selección de Argentina?

Suerte, que le pongan ganas. Son 11 contra 11 los que juegan, los jugadores de Argentina no son de otro mundo. Sabemos que tienen jugadores de alto nivel como Messi, en partidos grandes o pequeños, puede pasar cualquier cosa. Esto es cuestión de trabajar, el que juegue mejor, el que trabaje más creo que es el que va a ganar. Espero que los de la Selección den lo mejor de ellos.

Un mensaje final para los aficionados...

Yo les quiero dar las gracias a ellos por el apoyo, por todo lo que ellos me han dado, el apoyo que me han brindado en momentos difíciles como este, no solo en momentos lindos. Agradecidos con ellos y espero que me sigan apoyando.