Andy Najar se lució este miércoles con un sensacional golazo para ayudar a la victoria y clasificación del Nashville a las semifinales de la US Open Cup de Estados Unidos tras derrotar por 5-2 al DC United, en el Geodis Park.
El futbolista hondureño marcó su gran gol en un momento importante del partido, dejando sentenciado el triunfo del Nashville y cumpliendo con la tradicional 'ley del ex', al marcar frente a su antiguo club de la MLS.
Nashville tuvo que venir de atrás para remontar el encuentro de cuartos de final, comenzó perdiendo desde los cinco minutos con el tanto de Gabriel Pirani. Y al 24' Jack Maher anotó en contra para estirar la ventaja de los visitantes.
Sin embargo, tan solo un minuto más tarde, Jonathan Pérez marcó el descuento y lideró al remotada del cuadro local. Sam Surridge, el máximo goleador de la MLS 2025 (16), firmó doblete al 53' de penal y al 72'. Sin embargo, lo mejor de la noche estaba por venir.
A falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, Andy Najar rompió el arco rival con un potente disparo que dejó sin reacción al portero surcoreano, Kim Jun-hong.
Tiro de esquina desde la banda derecha que la defensa del DC United logró sacar del área, pero allí estaba el hondureño esperando para conectar con la diestra de primera intención y firmar el cuarto para Nashville. "Increíble gol", dijo el relator norteamericano.
Walker Zimmerman sentenció el triunfo del Nashville a los 87 minutos y el pase a las semifinales del certamen, donde esperan rival entre Philadelphia Union y New York Red Bull. La otra llave la disputan Minnesota ante Austin FC.
Se trata del primer tanto que marca Andy Najar en la US Open Cup y el segundo de la campaña, ya que registra uno en la MLS. El catracho ha disputado un total de 22 partidos entre todas las competiciones este curso.
Respecto a la MLS, el Nashville marcha en el segundo puesto de la Conferencia Este con 41 unidades, una zona que lidera el Cincinnati con 42. El próximo rival de Andy Najar y compañía será el Inter Miami de Messi este sábado por la jornada 22 de la competición doméstica.