El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este sábado en una entrevista que se retirará una vez termine su etapa en el conjunto blanco.

Según el estratega italiano,esta decisión tiene sentido ya que el Real Madrid “es la cima del fútbol”.

“Esta etapa en el Madrid pone fin a mi carrera. Después de los blancos lo dejo. El Madrid es la cima del fútbol, tiene sentido poner fin aquí a esta experiencia”, explicó en una rueda de prensa publicada este sábado.

Tras la consecución de la Supercopa de Europa, Ancelotti suma un total de 24 trofeos como entrenador: “No me apasiona hacer cuentas. Lo haré al final de mi carrera, cuando tenga sentido hacer un balance de mi trabajo.

Después de levantar la Champions en la temporada pasada, el técnico italiano no pierde la competitividad y tiene claro cuál es el objetivo principal para esta temporada: “La ‘Champions’. Por la historia y el grado de dificultad. El tamaño del Madrid es ese. Es un club especial para esta competición europea”.

Y dejó claro que el vestuario del equipo es “sano”, con “jugadores humildes” y en el que reina el “componente humano”.

“El Madrid es un equipo serio, con jugadores humildes en el que hasta las estrellas tienen los pies en la tierra. El grupo está sano, bien dirigido por los más experimentados: Modric, Casemiro, Benzema. La calidad es indiscutible. Sin embargo, por sí solo no sería suficiente para garantizar resultados y trofeos: el componente humano es fundamental. Y este Real es realmente único en eso”, aseguró.

Sobre la temporada liguera que da comienzo este fin de semana, ‘Carletto’ la ve más igualada que la de la pasada campaña.

“Más peleada que el año pasado, el Barcelona se ha fortalecido. El Sevilla sigue siendo competitivo, incluso después de las salidas y el Atlético es sólido. En Bilbao hay un entrenador experimentado como Valverde y el Valencia de Gattuso trae consigo una ciudad y una historia importantes”, dijo.

El Real Madrid debuta este domingo en La Liga contra el Almería a las 2 de la tarde, hora hondureña.