América, eliminado dolorosamente de la Champions de Concacaf

Las águilas fueron despachadas en cuartos de final de la Concachampions.

  • Actualizado: 09 de abril de 2025 a las 00:00 -
América, eliminado dolorosamente de la Champions de Concacaf
Ciudad de México, México.

El Cruz Azul del entrenador uruguayo Vicente Sánchez derrotó este martes por 2-1 al América, campeón del fútbol mexicano, para clasificarse a la semifinal de la Copa de campeones de la Concacaf.

Ángel Sepúlveda fue el héroe de los celestes al anotar sus dos goles, en tanto América descontó con un tanto del español Álvaro Fidalgo.

Los Azules salieron con líneas adelantadas en su estadio y en el minuto 12 tomaron ventaja con un gol de pierna zurda de Sepúlveda, a pase del polaco Mateusz Bogusz.

Periodista deportiva se retira, abandona el país y se casa con otra chica en México

Después del gol los Azules tomaron confianza y estuvieron cerca de ampliar la ventaja, pero el guardameta Luis Malagón hizo un par de intervenciones oportunas.

Para la segunda parte América salió en busca de goles y apenas en el 47 estuvo cerca de conseguirlo con un remate de Erick Sánchez a pase de Fidalgo.

Cruz Azul retrasó líneas en espera de un contragolpe; dejó ir un par de oportunidades de ampliar la ventaja y fue América el que empató con un gol de Fidalgo, de pierna derecha a pase de Kevin Álvarez.

Después de otros balones por fuera, Cruz Azul retomó la ventaja con un cabezazo de Sepúlveda a pase del uruguayo Ignacio Rivero, la jugada decisiva de la serie.

Fueron 'goleados': así quedaron figuras deportivas en elecciones primarias

En la semifinal Cruz Azul enfrentará al Tigres UANL, que un par de horas antes eliminó por 3-2 al LA Galaxy de la MLS.

Angel Sepúlveda fue el héroe del Cruz Azul al marcar un doblete.

FICHA TÉCNICA:

2. Cruz Azul: Kevin Mier; Willer Ditta, Erik Lira, Ignacio Rivero, Gonzalo Piovi; Andrés Montaño (Jorge Sánchez m.53), Lorenzo Faravelli (Gabriel Fernández m.65), Carlos Rodríguez; Angel Sepúlveda, Mateusz Bugusz (Luka Romero m.78), Rodolfo Rotondi (Amaury Morales m.78).

Entrenador: Vicente Sánchez.

1. América: Luis Malagón; Cristian Borja (Cristian Calderón m.82), Sebastián Cáceres, Ramón Juárez (Jonathan Dos Santos m.46), Israel Reyes; Erick Sánchez (Esteban Lozano m.87), Álvaro Fidalgo, Kevin Álvarez (Víctor Dávila m.87); Brian Rodríguez, Diego Valdés (Néstor Araujo m.69), Alejandro Zendejas.

Entrenador: Andre Jardine.

Goles: 1-0, m.12: Angel Sepúlveda; m.57 Álvaro Fidalgo; 2-1, m.85: Angel Sepúlveda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias