Fueron 'goleados': así quedaron las figuras deportivas en elecciones primarias
Así les fue a las personalidades deportivas de Honduras en las Elecciones Primarias 2025.
- 08 de abril de 2025 a las 00:00 -
En las Elecciones Primarias del pasado 9 de marzo de 2025 se destacó la participación de varios exfutbolistas. Así les fue a las personalidades deportivas del país.
Wilmer Cruz, exfutbolista del Real España, Motagua y Deportes Savio, fue bailado en las elecciones primarias y quedó fuera con 15,000 votos de diferencia en el departamento de Cortés.
Christian Santamaría quedó sin posibilidades de ser electo para la alcaldía de Tela por el Partido Liberal.
'Primi' Maradiaga, exentrenador del Olancho FC, quedó fuera por 5,000 votos de diferencia en el departamento de Francisco Morazán.
A Aldo Posas le separaron 2,000 votos del último puesto en el departamento de El Paraíso por el Partido Libre.
José Benigno Pineda, el exárbitro, también arrasó en el departamento de Santa Bárbara con 4,643 votos.
Nahaman Gonzáles sumó más de 26 mil marcas entre y se ubica entre los mejores 20 candidatos del Partido Nacional para una diputación por el departamento de Cortés.
Oscar 'Cocli' Salgado se quedó fuera a casi 10,000 votos para poder ser electo en el departamento de Francisco Morazán.
Samuel García, presidente del Olancho FC, barrió con los votos en el departamento de Olancho con 10,794 votos.
Ricardo Elencoff, presidente de Real Sociedad, fue electo como primer lugar en el departamento de Colón con 7,246 votos.
'Rambo' De León también fue 'goleado' en las elecciones primarias y se quedó a 11,000 votos en el departamento de Cortés
Emilio Izaguirre, exfutbolista del Celtic de Escocia, se postuló como candidato del Francisco Morazán y fue 'goleado' por 16,000 votos de diferencia.
Carlo Costly se postuló como candidato a Diputado del departamento de Cortés y se quedó casi a las puertas del gane, pero por 33,000 votos de diferencia.
José Salomón Nazar fue uno de los que más apoyo tuvo en el departamento de Francisco Morazán con 49,238 votos correspondientes y fue uno de los electos.
Ramón Estuardo Enamorado, presidente de Real Juventud, arrasó como diputado en el departamento de Santa Bárbara.