15/04/2024
10:40 AM

Amado Guevara: 'La liga actuó bien, los motagüenses querían otra cosa”

El exjugador y hoy director técnico se pronunció sobre la suspensión del Torneo Clausura 2020 de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Amado Guevara disfruta del momento que vive ahora, siendo director técnico. Cumplió 44 años y en esta ocasión analizó el momento en tiempos que afecta el coronavirus en el fútbol hondureño.

“Pertenezco al staff técnico de Concacaf, también me nombraron embajador y nuestra participación es hacer análisis en diferentes categorías, por ejemplo antes que cancelaran iba ir a hacer al Preolímpico en Guadalajara”, aperturó el exjugador del Motagua en declaraciones al programa Cinco Deportivo.

Y precisamente se refirió a la decisión de la Liga Nacional de Honduras de cancelar el torneo Clausura 2020 en el que Motagua era el líder con 27 puntos en 13 jornadas disputadas.

Por la situación que se vive ahora, hoy por hoy pasamos a segundo termino (fútbol). Hay prioridades y una de ellas es salvar vidas humanas. Quizás hoy quedan desprotegidos, pero ese debe ser parte del creciemiento que la Liga debe de tener, estar preparado para estas cosas”, mencionó.

Y añadió: “Lo de Motagua, que muchos esperaban que fuera campeón, creo que lo que decidió la Liga en ese aspecto es lo más correcto. No había un margen claro, Marathón estaba cerca y el resto de los equipos. Creo que la Liga actuó bien. Los motagüenses querían otra cosa, pero lo que se hizo fue lo correcto”.

El excapitán de la Selección de Honduras le envió un reto al actual proceso que comanda el entrenador uruguayo Fabián Coito con respecto al Mundial de Catar 2022.

“A esta altura yo creo que Honduras ya debe tener la experiencia y madurez para saber que no solo es clasificar y participar, si no que tiene que tener la madurez de ir a competir a este nivel, pero hay muchas cosas que mejorar”.

Futuro como DT

Guevara está a la espera de una nueva oportunidad para dirigir luego de su paso como asistente en la Bicolor bajo el mando de Jorge Luis Pinto y la experiencia al frente de Puerto Rico.

“Voy a seguir preparándome y creciendo”, señaló.

De momento vive en Miami, Estados Unidos.

He tenido ofertas de Centroamércia y Caribe. Pero con mi familia he decidido darle prioridad a nuestro estatus aquí, somos residentes y la idea es completar el tiempo para sacar la ciudadanía y para eso hay que estar aquí”, dijo.