09/07/2025
10:06 PM

Amado Guevara rompe el silencio: 'Fue triste, me dolió en el alma'

  • 19 junio 2013 /

El ex capitán de los azules habló por primera vez de su salida. 'Mi sueño era morirme en Motagua'.

Amado Guevara rompió el silencio y habló por primera vez “LokoXMotagua”. El Lobo hasta lloró al hablar del tema porque siente que él se entregó y luchó por una causa, la de Motagua.

EN DICIEMBRE SE IBA

A Guevara se le vencía el contrato en diciembre y tenía la clara intención de cumplirlo. “No entiendo en qué puedo molestarles”, se preguntó. “Sólo pedía cumplir estos seis meses para terminar mi vida deportiva. No creo que sea por mi edad, (que lo hayan separado) no veo eso como un factor, lo importante es como te entregas al equipo”, detalló desde su casa donde ayer muchos medios llegaron a entrevistarlo.

“Con Motagua nunca voy a pelear y sería incapaz de faltarle el respeto a la institución, porque amo esta Institución”, aclaró tras la insistencia de preguntas como ¿Se siente traicionado por Motagua?. “Yo soy Motagua por siempre hasta el día que me muera. Solo tengo agradecimiento para el equipo”, aceptó.

“FUE UN HONOR”

Lejos de guardarle algún rencor al club capitalino. en cada palabra del lobo hay mucho agradecimiento, claro lo que no puede disimular es estar dolido por todo lo que está pasando.

“Para mi fue un honor defender esta camiseta, fue algo que no puedo explicarles con palabras”, manifestó enmedio de las lágrimas, esas que intentó detener a cada instante.

“El sueño de mi vida era morirme en el equipo, mi sueño era ser parte toda la vida de Motagua. Es el club que me dio la oportunidad de vivir lo que tengo”, puntualizó.

En ese instante aprovechó para disculparse con las personas a las que se haya llevado de encuentro con “alguna equivocación” en su carrera como futbolista. “Muchas gracias a todos, si algún momento me equivoqué les ofrezco disculpas públicamente”, señaló.

Reiteró ser un ser humano que ve lo bueno de las cosas y más bien aprovechó la visita de los medios para agradecer a los dirigentes del ciclón por el respaldo en las temporadas anteriores.

“Soy una persona agradecida, le dos las gracias a on Pedro me dio una gran oportunidad, le agradezco a la familia Atala por esa oportunidad”.

Y otra vez más preguntas sobre su salida y se resiste a lanzar dardos. “Nunca le voy a faltar el respeto a la institución a la que amo”, reiteró. Ese fue el instante que aprovechó para referirse del por qué varios días sin hablar del tema cuando incluso, el propio técnico Vidakovic y los directivos habían hablado. “El silencio era lo mejor, la noticia no es agradable, aún estoy sorprendido”, recalcó.

El mundualista con Honduras en Sudáfrica 2010 confesó que no puede jugar en otro equipo hondureño ya que una firma hecha hace algún tiempo se lo impide. “Los directivos (de Motagua) me hicieron firmar una cláusula donde no podré jugar con ningún equipo en Honduras”. Sin embargo aceptó que “me han hablado de varios equipos, no para terminar mi carrera, sino para que la siga varios años más con ellos”.

Y aunque Risto Vidakovic el fin de semana invitó públicamente a Guevara a formar parte de su cuerpo técnico, el exjugador azul aclara “No me han ofrecido nada, ni de asistente, estoy fuera del equipo. Me quería retirar jugando en Motagua. Mi sueño era darles una copa más, es un equipo que tengo tatuado en mi alma”.

RECUERDA BIEN TODO

En el mundo azul se hablaba de los múltiples reconocimientos que Amado Guevara había recibido en Nueva York hace unas semanas, en la semana previa del juego amistoso de la Bicolor contra Israel que fue el 2 de junio.

La siguiente semana, el 9 de junio, según contó el exseleccionado, le hablaron de la directiva para notificarle lo que se anunciaría cuatro días, estaba fuera del club.

“Venía llegando de Estados Unidos y en eso me explicaron que no era algo de ellos sino del cuerpo técnico. Les di las gracias y me vine para mi casa, todos esos días fueron de mucha tristeza. Fue un momento muy triste para mí, me dolió en el alma cuando me dijeron eso”, reconoció.

Lo que Guevara ya sabía pero que los seguidores del Motagua ni sospechaban se dio el jueves 13 d junio. En una conferencia de prensa, Vidakovic y Pedro Atala, presidente del club que llegó acompañado de algunos directivos anunció la salida de Guevara. Con eso los planes del Lobo cambiaron.

“Planeaba retirarme en enero pero tengo que adelantar todo para ahorita. En mi casa me dicen que ya no puedo seguir, es algo difícil y me da mucha tristeza, nunca lo esperé pero se dio”.

Espera que todo lo que se dio no sea por sus 37 años, ya que considera siempre se entregó al equipo. “Con el respeto que se merece, si se va con la edad no valora el rendimiento que he tenido. Mi trabajo era apoyar a mis compañeros, ayudarles para que no les faltará algo, siempre voy hacerlo”, apuntó.