25/04/2024
12:09 PM

Álvaro Romero, el Roberto Carlos hondureño se desvanece

  • 04 octubre 2016 /

La carrera del juvenil lateral de Real España se ha estancado tras el histórico Mundial Sub-17 de Honduras en 2013.

San Pedro Sula, Honduras.

La comparación del lateral zurdo de Real España, Álvaro Romero, con el histórico '3' del Real Madrid y la Selección de Brasil, Roberto Carlos, inició en 2013, pero paradójicamente no en el Mundial que catapultó a la Sub-17 de Honduras entre las mejores ocho del mundo, sino en el Premundial de Concacaf que valió el boleto a esa justa.

Tres años más tarde, y con elementos como Alberth Elis (Monterrey, México), Kevin Álvarez (Olimpia), Kevin López (Motagua) y Devron García (Orlando City, MLS) consolidados en primera división e incluso militando en el extranjero, el desvanecimiento de la carrera del zurdo de la Máquina ha sido uno de los puntos más visibles para quienes disfrutaron de su buen rendimiento en la inolvidable cita mundialista que se celebró en Emiratos Árabes Unidos.

'Hay que aceptar que a veces no hay oportunidad, pasa hasta con los entrenadores; así se pierden talentos', manifestó en su día el aún seleccionador de la Sub-17 catracha, José Valladares, quien fue el encargado de repescar a Romero cuando todavía hacía de las suyas en los campeonatos colegiales con el Instituto Tridentino de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

La FIFA comparó en 2013 a Álvaro Romero con el brasileño Roberto Carlos.
El pequeño carrilero catedrático, quien debutó en la campaña 2014/2015 de la mano del argentino Mario Zanabria, ha estado en apenas cuatro partidos de Liga Nacional con la realeza, de los cuales solo dos fueron desde el inicio. Sin duda que el zurdo cuenta con números muy pobres considerando la progresión que venía mostrando en su carrera.

'Eso va de acuerdo al equipo y las posibilidades de que puedan crecer, es difícil que Álvaro Romero, por ejemplo, pueda suplir a Javier Portillo', expuso hace unos meses el mismo Joche Valladares cuando se le consultaba por la escasa oportunidad que la mayoría de sus ex pupilos, incluido Álvaro, venían recibiendo en el máximo circuito.

Hoy en día, Romero acumula pocas convocatorias en el primer equipo, lo cual le perjudicó para no haber seguido el proceso en la Sub-20 que participó en la cita ecuménica de Nueva Zelanda, a la cual sí asistió buena parte de los guerreros que junto con él pusieron en alto el nombre del país en aquel recordado 2013.

Álvaro Romero, una prometedora carrera que se estancó

Foto: La Prensa

Álvaro Romero en un partido con la Selección Sub-17 en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos de 2013.
*Premundial de Concacaf Panamá 2013, jugó los 390 minutos (incluido el alargue de la semifinal con Canadá)

*Mundial Sub-17 de Emirato Árabes, participó en 440 de los 450 minutos que jugó la Bicolor Infantil (salió de cambio únicamente en el duelo de cuartos contra Suecia).

*Liga Nacional con Real España, 161 minutos repartidos en dos titularidades y ocho suplencias (fue utilizado dos veces).

Lo dijo José Valladares, su ex técnico: 'No es que sean malos jugadores, sino que oportunidades no hay, deben seguir trabajando y en ese rumbo, pues pronto vendrá la misma; eso sí, a la par del fútbol deben traer sus estudios porque talvez no la tengan'.