El delantero costarricense Allan “Súper Ratón” Alemán fue absuelto por un tribunal local del cargo de calumnia, por el que una amiga de su ex esposa lo había demandado, informó el popular Diario Extra.
El caso se refiere a la desaparición, en casa de su ex esposa, de una cadena de oro propiedad del futbolista, y a la sospecha de alemán de que una amiga de la primera hurtó el objeto valorado en más de un millón de colones (alrededor de dos mil dólares), indicó el matutino.
“Tan increíble como suena; al exjugador del (costarricense) Deportivo Saprissa, Allan Alemán, conocido como “Súper Ratón”, un tribunal de juicio del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea, lo absolvió del cargo de calumnia”, según la versión periodística.
Ello, “luego de que a este se le perdió una cadena de oro y una amiga de la familia sobre la cual cayó la sospecha del hurto, lo recusara”, agregó el diario.
“La historia es que Súper Ratón había olvidado en su casa un reloj, un anillo y una cadena (?) valorada en más de un í1 millón”, comenzó a relatar el periódico de circulación nacional.
“Entonces llamó a la ex doña (ex esposa) para decirle que las iba a pasar a recoger”, siguió narrando el diario, en su particular estilo popular de redacción.
“Ella llevó las alhajas a un cuarto de la vivienda, minutos antes la mujer había invitado a María Eugenia Angulo, amiga de la familia Alemán, a visitarlos”, agregó.
“Por esas obras de la casualidad, cuando el exmorado (ex saprissista) llegó a buscar la cadena no la encontró, le preguntó a la exdoña y esta le dijo donde la había dejado, pero no aparecía”, indicó, a continuación.
“Entonces las sospechas recayeron sobre la amiga y los chiquitos (hijos menores) de esta, al preguntarles si sabían algo de la cadena, los niños dijeron que no”, de acuerdo con la versión periodística.
“Angulo pidió el baño prestado momento que suponen aprovechó para deshacerse de la rienda, mandándola por el retrete”, señaló el diario.
“Como la cadena no apareció Alemán llamó a la policía y a la mujer la llevaron para que declarara lo ocurrido pero en la revisión la cadena no apareció”, informó, a continuación.
Alemán, ex integrante del ex campeón Deportivo Saprissa, se desempeña actualmente en el equipo hondureño Real Club Deportivo España ?popularmente conocido como Real España, además de “La Máquina”, y “Los Aurinegros”, entre otros apodos-.
El cuadro es dirigido por Hernán “Pelícano” Medford, ex jugador y ex director técnico de Saprissa.