El hondureño Alfredo Hawit, expresidente de Concacaf, tuvo que pedir permiso al juez para poder ver a su abogado en Manhattan.
En una carta, el abogado de Hawit le solicita al juez Robert Levy que le permita a su representado viajar al Distrito Sur donde se encuentran sus oficinas.
'Le escribo para renovar nuestra petición -ésta vez con el consentimiento del Gobierno y sujeto a las limitaciones descritas abajo- que los límites de viaje del señor Alfredo Hawit sean expandidos para permitirle viajar al Distrito Sur de Nueva York, que es donde mi oficina está localizada. Las limitaciones son que el señor Hawit permaneza monitoreado con GPS todo el tiempo, que él obtenga adelantado el permiso de servicios previos al juicio para visitas, y que sus visitas al el Distrito Sur de Nueva York serían limitadas a las visitas a la Fiscalía.
Alfredo Hawit se encuentra con libertad bajo fianza luego de ser capturado en Suiza por el escándalo del Fifagate.
El pasado 2 de febrero, 'el detenido Alfredo Hawit-Banegas, número 88501-503 fue retirado de custodia de la Oficina Federal de Prisiones en el MDC (Centro Metropolitano de Detención) de Brooklyn', señaló a la agencia AFP en un correo electrónico un portavoz de esa institución en Nueva York.
La fiscalía acusa a Hawit de asociación delictiva, fraude y lavado de dinero, por ejemplo, al haber recibido sobornos de parte de sociedades de mercadotecnia deportiva a cambio de los derechos de comercialización y difusión de torneos organizados en Latinoamérica.