El entrenador Alexis Mendoza, ex-asistente de Reinaldo Rueda en la Selección de Honduras, renunció al banquillo del Atlético Junior luego de que el máximo accionista del club de la ciudad caribeña de Barranquilla, Fuad Char Abdala, lo responsabilizara por las pocas contrataciones para la presente temporada.
'Renunció por todo. Renunció porque se cayó la comunicación, el respeto, la dignidad. Si se continúa ya no hay nada de eso. Es muy difícil que se vuelva a recuperar', expresó Mendoza a la prensa luego de una corta reunión con Char Abdala en la sede del equipo.
Mendoza, quien asumió la dirección técnica del Atlético Junior a principios de 2014 logrando el título de la Copa Águila y dos veces el subcampeonato del torneo, afirmó: 'si yo soy el problema doy un paso al costado. Lo que no quiero es ser un problema'.
![]() Mendoza y Rueda fueron hombres claves en la clasificación de Honduras al mundial del 2010.
|
El máximo accionista del Junior también había responsabilizado a Mendoza de la no contratación de los delanteros Ezequiel Rescaldani y Miguel Borja, jugadores que en la actualidad destacan en el Atlético Nacional.
El resto del cuerpo técnico, integrado por los asistentes Víctor Danilo Pacheco y Carlos Araújo, también dimitió en solidaridad con Mendoza, por lo cual la dirección del club deberá determinar quién dirigirá el grupo para el partido ante el Deportivo Pasto el próximo sábado