El pueblo chileno de Tocopilla se echó a la calle para asistir al paseo triunfal en un camión lleno de regalos de Alexis Sánchez. El jugador azulgrana repartió juguetes en un día inolvidable para sus paisanos, los que gozaron viendo al futbolista del Barça pasear por sus calles.
Una multitud de vecinos de Tocopilla acompañó a Alexis durante el recorrido de su camión lleno de regalos y balones para los allí presentes. El futbolista del Barcelona está de vacaciones en su país y tiene como tradición acudir al pueblo donde creció para estar con sus vecinos.
Confusión primero, alegría después. Se había anunciado que, como cada año, Alexis Sánchez repartiría regalos entre los más pequeños en su ciudad natal, Tocopilla, antes del mediodía.
Pero la gente ya había almorzado y nada de nada. Incluso, algún fotógrafo independiente que se había desplazado expresamente a esa ciudad de 31,000 habitantes se marchó sin haber visto a Alexis.
Pero el tocopillano no podía faltar a su gente. Y ya en la tarde apareció un camión y montado sobre él Papa Noel Alexis Sánchez, acompañado de sus amigos de toda la vida de Tocopilla. Y detrás una inmensa caravana de más de 500 vehículos acompañándolos. El camión, cómo no, lleno de juguetes y pelotas firmadas por el jugador barcelonista.
Fue la víspera de Navidad más feliz para los niños, e incluso algunos mayores, de Tocopilla.