15/06/2024
12:39 AM

Alcaraz vuelve a conquistar el Indian Wells

  • 17 marzo 2024 /

El tenista español Carlos Alcaraz revalidó su corona del Masters 1000 tras vencer al ruso Daniil Medvedev.

Estados Unidos.

El tenista español Carlos Alcaraz venció el domingo en dos sets al ruso Daniil Medvedev y revalidó su corona del Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Alcaraz, de 20 años, es el primer tenista en repetir triunfo en este emblemático torneo desde que Novak Djokovic encadenó tres victorias entre 2014 y 2016.

El prodigio español, que no alzaba un título desde Wimbledon el pasado julio, se impuso por 7-6 (7/5) y 6-1 a Medvedev, que ya había sido su víctima en la final del año pasado.

Barcelona se aferra a LaLiga y presiona al Real Madrid: tabla de posiciones

Alcaraz encontró más resistencia en Medvedev, subcampeón en enero del Abierto de Australia, que llegó a avanzarse 0-3 en el primer set.

Alentado por la grada, el murciano reaccionó a tiempo para mantener su hegemonía en la desértica Indian Wells, donde en sus últimos 17 partidos sólo hincó la rodilla ante su ídolo Rafael Nadal.

Alcaraz vuelve a conquistar el Indian Wells

Alcaraz se presentó este año en medio de su mayor sequía de títulos desde su fulgurante aparición en el circuito.

El número dos mundial no pisaba una final desde agosto. En enero fue apeado en cuartos del Abierto de Australia y en febrero se retiró de Rio de Janeiro por una lesión de tobillo.

Pero en su feudo del Valle de Coachella recuperó la magia y la sonrisa para superar todo tipo de obstáculos, ya fuera la racha de imbatibilidad este año de su archirrival Jannik Sinner, largas interrupciones por lluvia o incluso un ataque de abejas en pleno partido.

Con una última y rotunda victoria ante Medvedev, número cuatro mundial, Alcaraz elevó su quinto trofeo de Masters 1000. Únicamente Nadal llegó también a esa cifra antes de celebrar su 21º cumpleaños.