Más noticias

Alberth Elis, más goleador que Messi, Neymar y Di María en la temporada 2021-22 de la Ligue 1

El hondureño está realizando una enorme temporada con el Girondins de Burdeos de forma silenciosa y registra mejores números que los pesos pesados del PSG.

París, Francia.

Alberth Elis está dando de qué hablar con sus buenas actuaciones en la liga francesa, a tal grado que tiene mejor registro goleador que los cracks del PSG, Messi, Neymar y Ángel di María.

La Panterita ha anotado cuatro goles en su primera temporada con el Bordeuax, jugando ocho partidos, acumulando 585 minutos.

Cabe resaltar que el delantero hondureño debutó hasta la novena jornada del campeonato francés debido a una lesión que sufrió en la Copa Oro, que lo marginó ocho fechas.

El PSG es el líder con 41 puntos en Francia y uno de los clubes con las plantillas más caras y con los salarios más elevados del mundo.Su máxima figura es el argentino Lionel Messi, recién coronado como ganador del Balón de Oro 2021; pero queda a deber en su primera temporada en Francia. La Pulga apenas ha celebrado un gol.

$!Alberth Elis le marcó un gol al PSG, con Keylor Navas en la portería.

Otro que está en deuda es el brasileño Neymar, quien ha perforado las redes en tres ocasiones, misma cantidad que tiene la otra estrella argentina, Ángel di María. Kylian Mbappé saca la cara en el PSG en lo que respecta a goleo con siete celebraciones en su cuenta personal.

El canadiense Jonathan David, del Lille, es el líder anotador del campeonato con 10 goles.

Otros destacados futbolistas que Alberth Elis está superando en goles son: Marquinhos (3), Ander Herrera (3) y Mauro Icardi (3), todos del PSG, y otras figuras del torneo francés, entre ellos Kevin Volland (3), Burak Yılmaz (3), Julian Draxler (2), Aleksandr Golovín (2), Mattéo Guendouzi (2) yGael Kakuta (2).

Alberth Elis poco a poco se consolida en el Bordeaux que no la pasa bien en la Ligue 1 francesa. Se encuentra en problemas con 13 puntos en la posición 18.Bordeaux se mide el domingo como local con el Lyon a la 1:45 pm.

EN ALZA

Las buenas actuaciones de Elis en los campos franceses pueden beneficiarle en un futuro próximo, así lo dejó claro su agente Daniel Solís.

“Nos alegra el momento que está pasando Alberth Elis en Francia. Anda encendido como decimos, está goleando y eso es bueno para el fútbol de Honduras porque ayuda a que se hable del país. Es un muchacho muy trabajador y ya se adaptó al fútbol francés”, comentó el representante costarricense.

Y agregó: “Esperamos que siga muchos años más en Europa, está goleando y de eso viven los delanteros. Apenas este es su segundo torneo en estas ligas que son muy competitivas y está hablando con su trabajo, ojalá que sean mejores cosas las que vengan”, puntualizó Solís.