Alberth Elis sigue recuperándose de su fractura en el brazo izquierdo que sufrió en el momento que anotó el gol contra Qatar en la segunda jornada de la Copa Oro 2023.
El tiempo de recuperación del jugador era de dos meses, ya cumplió uno por lo que el resta prácticamente todo el mes de agosto para completar ese tiempo.
De acuerdo a lo que el propio jugador de 27 años confirmó, todo va bien con respecto a ello ya que se hace radiografías cada dos semanas para ver la evolución del hueso.
El delantero compareció en la Mesa Redonda de Cinco Deportivo donde confirmó que el próximo martes viaja a Francia para sumarse al Burdeos de la Ligue 2, equipo con el que mantiene ligamen.
“Todavía tengo tres años de contrato con el Burdeos, ya me regreso el martes y espero ponerme al 100% lo más rápido posible. Me fracturé un brazo, regreso al Burdeos y lo que quiero es volver a mi mejor nivel y aportarle al equipo”, dijo Alberth Elis.
”Mi mentalidad es tratar de jugar y encontrar mi mejor nivel y buscar el ascenso con el club”, insistió el seleccionado nacional quien al consultarle si hay posibilidades de saltar a otro club, dijo: “En este momento solo estoy centrado en recuperarme ya que el campeonato está por comenzar en Francia”.
Cabe reseñar que el Girondins de Burdeos comienza la temporada el próximo lunes 7 de agosto cuando visite al Pau por la primera jornada del campeonato de segunda en el país galo, donde el club azulón lo hará con -1 en la tabla de posiciones por una sanción impuesta.