París, Francia.

Desde que Alberth Elis salió al extranjero su deseo era quedarse, y lo ha logrado. El crecimiento del nacido en Chamelecón ha sido impresionante. ‘La Panterita‘ cerró este 2021 como su mejor año futbolístico.

Ya en la MLS venía demostrando gran nivel, pero el salto al fútbol europeo no le ha quedado grande. Desde enero de este año hasta este 22 de diciembre que jugó su último partido de 2021, ‘La Panterita‘ sumó 13 goles, un número destacado tomando en cuenta que ha jugado con equipos que se encuentran peleando descenso y con presupuestos bajos.

Con Boavista, al que ayudó a salvarse de irse a segunda a mitad de 2021, marcó 6 tantos en liga en 2021, aunque en 2020 hizo dos en la misma temporada.

Alberth Elis fue figura en su paso por el Boavista de la primera división en Portugal.

En Portugal destacaron sus goles, además, ayudó con cinco asistencias.

LA LIGUE 1 NO LE HA PESADO

Elis cambió de liga y emigró a la francesa, donde están estrellas como Lionel Messi, Sergio Ramos, Kylian Mbappé, Neymar y Lucas Paquetá, entre otros.

Su debut con el Girondins de Burdeos llegó hasta la jornada 6, cualquiera pudo haber pensado que llegaría sin acoplarse, pero fue todo lo contrario. En 11 juegos ya suma sietes goles, es el máximo anotador del Bordeaux y le ha marcado a los grandes, como el PSG, Lyon y Lille.

El catracho se ha llenado de elogios de la prensa francesa y lo destacan por su gran nivel. En España ya hacen eco a su buen momento y lo ponen entre los mejores de la Ligue 1.

El delantero de 25 años tiene potencial para saltar en las próximas campañas a la élite del fútbol europeo con un equipo de renombre. Y es que en Honduras hace muchos años que no tenemos a un jugador disputando los mejores torneos internacionales.

6.6 millones de dólares vale la ficha del delantero catracho, según la última actualización del sitio Transfermarkt.

Las esperanzas se centran en Elis, que partido a partido demuestra que va en ascenso y que la disciplina, la humildad y nunca dejar de soñar lo han hecho ser hoy por hoy el mejor jugador que tiene Honduras.

SU VALOR AUMENTÓ

Desde el pasado 16 de diciembre, la ficha de Elis ahora tiene un valor de 6.6 millones de dólares, un precio que deberá abonar el equipo que lo quiera unir a sus filas, aunque el Girondins de Burdeos tiene la opción de compra.

Elis llegó a Europa valiendo 3.8 millones de dólares, precio que pagó el Boavista al Houston Dynamo por su ficha, y en año y medio su precio se ha disparado gracias a sus grandes actuaciones en Francia, que ahora tiene los ojos del mundo, ya que allí militan estrellas como Leo Messi, Neymar y Mbappé con el PSG.

2022 será un gran reto para Elis, lo principal será de nuevo salvar a su equipo del descenso y mantenerse entre los mejores goleadores del torneo.

Sin duda, ‘La Panterita‘ apunta a lo más grande. La liga de Francia se encuentra en parón por las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.