Oporto, Portugal

El delantero hondureño Alberth Elis se mostró entusiasmado luego de dar el salto al fútbol de Europa tras convertirse en nuevo jugador del club Boavista de la primera división de Portugal, donde será compañero del catracho Jorge Benguché.

En declaraciones al programa Cinco Deportivo, 'La Panterita' dio detalles de las razones por las que decidió fichar por el club portugués ya que clubes de Francia, del Medio Oriente y de Turquía estuvieron interesados en sus servicios.

'Vengo a hacer uno o dos años buenos y luego dar el salto a otra liga como la inglesa, donde siempre he querido jugar', comenzó diciendo.

Y añadió: 'Una de las cosas que me motivó del equipo es que estamos pensando en lo mismo, estar uno o dos años aquí y luego poder saltar a Inglaterra, España o Italia', confesó el atacante hondureño dejando claro que le gustaría ir en el fútbol inglés.

Alberth Elis señaló que su etapa ya había concluido en la MLS luego de cuatro temporadas de buen rendimiento: 'Creo que mi tiempo en el Houston Dynamo ya había llegado a su final', declaró.

Por otra parte, 'La Panterita' reveló que en las próximas horas el Boavista anunciará en sus redes sociales su incorporación.

'Ya mañana espero conocer a todo el equipo. En unas horas podría salir el video de la promoción de mi contratación en las redes sociales', señaló.