Uno de los detenidos por el secuestro del futbolista mexicano Alan Pulido manifestó en su confesión que el deportista no sólo sometido a uno de sus captores, si no a dos, consiguiendo así que le revelaran el paradero de la casa de seguridad donde se encontraba privado de su libertad.
Según informa la agencia de noticias The Associated Press (AP), el jugador azteca desarmó y se enfrentó con dos de sus captores para escapar de la casa de seguridad donde estuvo secuestrado por 24 horas el domingo pasado.
Las primeras versiones sobre el escape de Pulido indicaban que el futbolista se había liado a golpes con un sólo secuestrador. Sin embargo, la declaración obtenida por la agencia AP, da cuenta de que el futbolista amagó a dos individuos integrantes de una célula de Los Zetas.
Morales Hernández confirmó que el secuestro fue idea de Oswaldo Velázquez García 'El Pelón', primo político del jugador, que dio la orden de levantar a Pulido cuando se retiraba de una fiesta al norte de Ciudad Victoria.
El periodista Carlos Jiménez divulgó este viernes en su cuenta de Twitter fotografías tomadas en el cuarto del que escapó Pulido, en las que se puede observar a uno de los criminales boca abajo y ensangrentado.
Daniel Morales Hernández, alias La Foca,
Así hallaron al secuestrador golpeado x #AlanPulido / @julioastillero @TraficoReporte @jrisco @OpEsMx @latuzita pic.twitter.com/9UezYmCehe
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 3 de junio de 2016
Cuarto donde #AlanPulido golpeó a su plagiario / @jrisco @julioastillero @Vicente_Galvez @CarlosUrdiales @urbanitas pic.twitter.com/OOUfhwrxDv
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 3 de junio de 2016