Armando, hermano del futbolista Alan Pulido, señaló que resulta imposible de creer cómo sucedió el secuestro y la liberación del jugador del Olympiacos de la liga griega, aunque aseguró que así ocurrieron las cosas.
Según el hermano de Alan, tras el plagio ocurrido al filo de la medianoche del sábado pasado, el jugador primero se desató para someter a uno de sus captores, para después ser rescatado por elementos de Tamaulipas.
Durante una entrevista televisiva difundida los primeros minutos de viernes, el hermano de la víctima aseguró que tal como se ha contado el plagio, así sucedieron los hechos.
-¿Pues no que estaba vendado, pues no que estaba amarrado, pues no que de los pies y las manos, pues a qué hora hizo todo esto -se le cuestionó. 'En realidad sí, así fueron las cosas', respondió.
-Bueno, es que ahora dicen que su hermano (Alan Pulido) recibió 15 millones de pesos, pues por hacer junto con el Gobierno estatal todo este montaje. 'Yo no sabía hasta ahorita que me comentas eso, y la verdad te soy sincero y no nos hemos enterado', dijo.
-¿Ustedes tienen algún tipo de relación con el Gobierno de Tamaulipas, con el Gobernador o con alguien de parte de ustedes? 'No, para nada', dijo.
Armando narró la forma en que ocurrió el plagio de su hermano el sábado pasado, luego de salir de una fiesta en una Quinta del ejido La Libertad, donde cuatro hombres armados lo interceptaron y levantaron en el cruce con la carretera Interejidal.
'Nosotros estábamos en la fiesta, mi hermano me dice 'ya me voy', fue cuando lo chocan, le dicen 'bájate, bájate', apuntándole los hombres con armas largas', relató. 'Lo tenían amenazado con una pistola, que le dijeron que no volteara, que no dijera nada porque le iban a soltar un balazo'.
Uno de sus amigos alcanza a escuchar una llamada que hace la víctima, en la que se da cuenta de que le dicen que no se mueva y que tampoco levante la cabeza, porque si no le disparan. 'Entonces pasaron tres horas, vuelvo a recibir la otra llamada, y yo les dije: sabes qué hermano, pues no, les digo hermano yo ahorita a la mano tengo 200 mil pesos', mencionó.
'Me decía: bueno, que tu hermano tiene (dinero), le digo sí, hermano, pero si mi hermano lo tiene, lo tiene a lo mejor él'.
También pidió una prueba de que su hermano estuviera con vida a los secuestradores porque temía por él. 'Llegaron a rescatarlo, pero así me la manejaron, cuando estaba fuera de las instalaciones recibo la llamada de mi papá, que ya le habían avisado a mi papá de que ya estaba bien mi hermano', señaló.
Del momento que lo liberaron, dijo, que aprovechó un descuido de sus captores. 'Vio un descuido, creo que ya se había liberado de los tobillos, ya se había liberado de las manos', señaló, 'entonces, dice que ahí fue cuando vio que estaban descuidados, él se levanta de la cama y ya fue cuando, no recuerdo si se agarraron a golpes, no me ha dicho bien cómo pasó esa parte'.
Debido a que “él sentía que lo iban a matar”, fue que el futbolista decidió darse a la fuga. 'Forcejearon y que estuvo ahí y que le quitó el teléfono y que el chavo cayó y que ahí fue cuando marcó, no, y que empezó a darle de patadas', agregó.