La Selección de Costa Rica pone especial atención en la potencia y altura de los hondureños, especialmente de sus atacantes con miras al juego eliminatorio del próximo viernes en el Estadio Nacional.
Se integraron este domingo a las prácticas los legionarios Diego Calvo, Celso Borges y Giancarlo González en un entrenamiento a puerta cerrada en el proyecto Gol en San Rafael de Alajuela.
“Nosotros estamos cuidando todos los detalles. Sabemos que ellos son fuertes por arriba y ponemos atención a eso”, comentó el defensor Giancarlo González.
El asistente técnico, Luis Marín, agregó que el estudio del rival es importante; pero también enfatizan en las fortalezas de la Tricolor para hacer daño a los catrachos.
Mes complicado
El técnico cafetero, Jorge Luis Pinto, enfrentará un mes clave en el futuro de la Selección, en el que se jugarán tres partidos eliminatorios: dos en casa contra Honduras y Panamá; otro de visita con México. Con una baraja de 29 cartas, la selección tica enfrentará el vértigo azteca, la fortaleza catracha y la agresividad canalera en menos de 22 días.
La amplia selección sirve como garantía en caso de una suspensión por acumulación de tarjetas. Recordemos que Christian Bolaños, Joel Campbell, Álvaro Saborío, Celso Borges, Johny Acosta y Michael Barrantes están a una amonestación de perderse uno de estos partidos.
El zaguero Michael Umaña no jugará este viernes contra Honduras por acumulación de amarillas.
Competencia sana
Como era de esperarse, el arsenal de oportunidades en la Tricolor abrió la sana competencia entre los seleccionados por un puesto en el once. Por ejemplo, Ariel Rodríguez, uno de los pilares en la zona de recuperación en los últimos nueve partidos de la Selección, reconoció que para mantener un puesto tendrá que esforzarse al máximo.
“La competencia siempre es buena y hay que aprovechar que hay compañeros que le exigen el trabajo diario. Lo de la titularidad lo escoge el profe, uno intenta siempre hacer lo mejor”, destacó Rodríguez al concluir la práctica.
El manudo, Ariel Rodríguez, competirá por el puesto de volante de contención con Yeltsin Tejeda, Michael Barrantes, Óscar Esteban Granados y Keylor Soto.
Asimismo, los legionarios de las ligas escandinavas –Christian Bolaños, del Copenhague danés, y Cristian Gamboa, del Rosenberg de Noruega– aseguraron que el hecho de jugar en el extranjero no les garantiza la titularidad.
“Es una competencia sana la que tengo con Carlos Johnson, quien fue el jugador del torneo local, es bueno que los dos estemos preparados para jugar”, destacó el lateral Cristian Gamboa.
La selección costarricense se completará el martes con la llegada de Keylor Navas y Carlos Johnson.
(Tomado del Diario La Nación de Costa Rica)