Llegó la hora. Entre hoy y mañana se disipa la incógnita de quién dirigirá los destinos de nuestro fútbol en los próximos cuatro años.
La campaña por asumir la dirección de la Fenafuth comenzó con tres postulantes: Rafael Leonardo Callejas, Yankel Rosenthal y Jorge “Cocoy” Abudoj.
De los tres candidatos, solamente quedaron los dos primeros y el tercero se unió a la planilla de Rosenthal, quien aspira por primera vez a ocupar la silla presidencial del fútbol hondureño, mientras Callejas busca reelegirse y seguir otros cuatro años al mando.
Esta semana ha sido de mucho ajetreo para ambos candidatos, quienes buscan con firmeza el cargo y para eso han presentado sus propuestas, basadas en las finanzas.
Son 26 los votos del Congreso de la Federación, desglosados de la siguiente manera: 16 votos del sector de las ligas menores, ocho votos de la Liga Nacional y dos de la Liga de Ascenso. Callejas se postula como el favorito.
Dato
El eterno secretario de la Fenafuth, Alfredo Hawit, está incorporado a la planilla de Yankel Rosenthal, pero por desgracia con cualquiera que gane continuará en el comité ejecutivo de la Federación.