El pastor Samuel García, ha explicado los motivos por la que ha renunciado a la presidencia del Juticalpa FC en donde asegura que lo ha hecho debido a que tiene otras actividades que realizar pese a que el equipo ha tenido un regular campeonato.
'Es saludable en toda institución sea deportiva o de cualquier índole que cuando termina un campeonato se pongan a disposición los puestos para que se involucren nuevas personas al club', dijo.
El todavía presidente de la institución canechera hace un llamado a todos medios de comunicación de la ciudad para que den su aporte y así elijan un mandamás que tenga experiencia en el fútbol.
'Toda la prensa deportiva del Juticalpa, con todo el conocimiento que tienen ellos puedan participar en la elección de la nueva junta directiva, creo que hay que democratizar los clubes para que puedan elegir las personas adecuadas', indicó García.
Y agregó: 'En mi caso yo reconozco que de fútbol sé mucho menos que están metidos en el medio deportivo, tuve la oportunidad de agarrar al equipo Juticalpa por una emergencia, pero creo que ya cumplí con mi compromiso y espero que lo cerremos en gran manera positivamente porque nuestro afán es que el club clasifique a la liguilla'
Las razones de su renuncia
Cuando se le consultó del porqué la decisión de alejarse de la presidencia del Juticalpa fue muy claro. 'La tomo porque tengo muchas actividades, muchos compromisos en mi empresa y sobre todo en la obra que Dios me ha dado que es la iglesia y me voy a dedicar a trabajar en esos aspectos', aseguró.
Samuel García también asegura que aunque deje el cargo de la institución seguiré ayudando pero desde otro cargo y no como presidente.
'Solo estaré hasta el final de este torneo, pero eso no quiere decir que no vamos a brindar el apoyo, lógicamente que como seguidor y persona que impulse al equipo estaré dispuesto a colaborar, pero desde otra trinchera', finalizó.