Más noticias

Lucite hoy campeón

<p>Juegan fútbol para ganar unos dólares más para sus familias. La mayor parte de jugadores del equipo se dedican a otra actividad económica: algunos pescan o son fontaneros. Su salario no pasa de 5,000 mil lempiras. No son muy técnicos, pero son atletas por naturaleza y sobre todo, le ponen corazón. </p>

/

Juegan fútbol para ganar unos dólares más para sus familias. La mayor parte de jugadores del equipo se dedican a otra actividad económica: algunos pescan o son fontaneros. Su salario no pasa de 5,000 mil lempiras. No son muy técnicos, pero son atletas por naturaleza y sobre todo, le ponen corazón.

Así es el rival de hoy del Real España, Revolutionary Conquerors, subcampeón de la liga de Belice, que llega como la cenicienta del torneo Interclubes de la Uncaf.

La realeza saldrá con todo para no ser sorprendida por el conjunto que dirige el guatemalteco Palmiro Salas.

La Máquina ha trabajado con intensidad y no se confía. Ayer en la mañana entrenaron y estuvieron en concentración.

El capitán de la realeza, Eric Vallecillo, resume el pensamiento del grupo. "El juego de hoy es muy importante", dijo.

Este juego también significará el estreno del entrenador mexicano, Magdaleno Cano, en un juego oficial.

Su colega, el entrenador Salas, lo criticó por no haberse informado del rival.

"Vamos a demostrar que tenemos capacidad. Nuestro equipo ha crecido mucho y venimos a competir", expresó ayer.

Cano anunció que Dogulas Caetano no jugará hoy, saldrá con Everaldo Ferreira y Carlinho en el ataque.

Otros duelos

El Saprissa de Costa Rica y el Tauro de Panamá buscarán aprovechar su localía al debutar hoy en el torneo Interclubes. Saprissa recibe en San José al Once Municipal de El Salvador y el Tauro al Xelajú de Guatemala, en la capital panameña.

Los partidos de vuelta se disputarán entre el 14 y 16 de agosto. En el torneo participan 16 clubes y la etapa preliminar está dividida en ocho series.

Norman Núñez: "Golear al Real España fue lo mejor que hice en mi vida"

A Norman "Tilimán" Núñez lo recordarán toda la vida los aficionados del Real España. Diez años atrás fue el héroe en el triunfo del Juventus de Belice 4-0 ante la realeza, anotando tres goles.

El atacante beliceño de 36 años de edad regresó con el Revolutionary Conquerors y desea amargar al club aurinegro hoy. "Venimos preparados, con la intención de ganar". Dice que haber anotado ese "hat trick" fue "lo mejor que he hecho en mí vida". "Cuando menosprecian a los rivales pasan estas cosas", dijo Norman, quien también es peluquero.

Después de golear a la Máquina lo fichó el Marathón y en un clásico sampedrano fue lesionado por el defensa aurinegro César Clother. "Lo hizo con mala intención, me debe mucho por haber arruinado mis sueños. Pero aquí sigo y Clother ya se fue del fútbol. Si lo veo, lo perdonaría". ¿Buscará venganza hoy? "No quiero verlo de esa forma, no tengo un mal corazón. Así es el fútbol. Espero anotar hoy por lo menos un gol".