26/04/2024
04:30 PM

Esta sí es sinfonía verde

No hay discusión. Marathón es el nuevo líder del torneo y demostró con creces que merece estar ahí, con la goleada de 3-0 que le recetó al Vida.

No hay discusión. Marathón es el nuevo líder del torneo y demostró con creces que merece estar ahí, con la goleada de 3-0 que le recetó al Vida.

Esta historia tiene un sólo matiz. La sinfonía verde de nuevo está haciéndose sentir en el estadio Morazán.

“El Monstruo” fue un verdadero monstruo con todo un equipo que funcionaba como seguramente Jorge Pineda lo ordenó, los aficionados no deben de tener duda de la capacidad de este joven técnico, lo está demostrando.

Comenzando desde atrás, Juan Obelar se lució, siempre le brindó seguridad a su zaga que Mario Beata comandó bien. Mariano Acevedo se está ganando el puesto, Óscar Bonilla siempre haciéndolo como se debe con orden y precisión, Erick Scott digno de reconocer y Marcelo Segales hambriento y ratificando su deseo de ser titular.

Es un esbozo de lo que fue este Marathón que no tuvo piedad del Vida. El equipo rojo llegó especulando mucho, queriendo esperar a su rival y descansando su fútbol en los contragolpes que pudiera generar el colombiano Henry Hernández.

Inicia la goleada

Carlos Oliva abrió la brecha para la goleada. Penal sobre Erick Scott que se gastó un gran encuentro y Oliva no perdonó y la mandó al lado derecho del arco de Diego Vásquez.

El recital y la mejor parte de este banquete verde fue para el tiempo de complemento. Quizás muchos en el estadio estaban criticando y diciendo cualquier cantidad de insultos para el uruguayo Marcelo Segales quien se perdió una ocasión clara en la primera etapa.

Pero todo eso lo cambió por gritos y saltos con un golazo que se despachó a los 54 minutos cuando recepcionó el balón de pecho y con una media vuelta puso el derechazo en la esquina inferior derecha del arco del club “Cocotero”.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/5214.jpg

Ninroll Medina intenta despojar del balón a Emil Martínez.

El sello tico

Puro ataque y pura vida, no por el rival de los esmeraldas sino por lo que hizo Erick Scott, este tico hay que aplaudirlo sin cansarse.

Se fajó, luchó y se entregó por su club, puso en aprietos a la zaga y con todo y las patadas que recibió llegó la recompensa por su lucha.

A falta de siete minutos para que concluyera el partido, el tico corrió por el centro después de un gran pase de Mariano Acevedo y engañó a Diego Vásquez con una finta y con tranquilidad la envió al fondo.

Tabla de posiciones

Equipos JJ JG JE JP GF GC Pts

Marathón 7 5 1 1 14 5 16

Motagua 7 5 0 2 11 7 15

Real España 7 4 2 1 8 4 14

V i d a 7 3 2 2 11 10 11

Hispano 7 2 4 1 7 6 10

Platense 7 3 0 4 5 7 9

Olimpia 7 2 1 4 6 8 7

Atlético Olanchano 7 2 1 4 5 8 7

Victoria 7 1 2 4 8 11 5

Universidad 7 0 3 4 2 11 3

Resolución

Olanchano se queda con los tres puntos:

La Comisión Regional de Disciplina del Centro Oriente no dio lugar a la protesta que hizo el Olimpia porque el Atlético Olanchano alineó en su partido contra los albos el 11 de febrero pasado a Carlos Salinas quien estaba suspendido por la expulsión que sufrió ante Platense el 31 de enero.

“Olimpia presentó su denuncia, sin embargo se dio sin lugar y procedente porque no lo hizo con uno de los requisitos indispensables que es con la copia original. Se decidió sancionar al Olanchano con la cantidad de 1,501 lempiras y citar para próxima reunión de la comisión al jugador Carlos Salinas para que dé explicaciones del porqué jugó ese partido sabiendo de la suspensión que tenía”, mencionó un miembro de la Comisión de Disciplina.