23/04/2024
02:36 AM

Del Solar, DT de Perú, dirá adiós ante Honduras

  • 16 noviembre 2009 /

El partido amistoso entre Perú y Honduras en Miami pasado mañana marca el adiós del técnico José Chemo Del Solar de la selección inca y el cierre de una dolorosa eliminación al Mundial.

    El partido amistoso entre la selección peruana y la hondureña en Miami pasado mañana marca el adiós del técnico José Chemo Del Solar de la selección y el cierre de una dolorosa eliminación al Mundial de Sudáfrica-2010, que ubicó a los incas en el último lugar de Sudamérica.

    Este encuentro que será el último de la ‘era Del Solar’, ha sido recibido con cara de pocos amigos por los aficionados y con poca atención de la prensa local.

    Y es que todos prefieren voltear la página del fracaso de las eliminatorias y mirar hacia el torneo local donde los clásicos rivales, Alianza Lima y Universitario, podría definir el título del fútbol profesional.

    LOS CULPABLES

    Para los peruanos, los principales culpables de que su selección termine humillada en el último lugar de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2010 son el técnico, la comisión mundialista por no saber elegir a un entrenador de experiencia con capacidad de mando, y, principalmente, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

    Una encuesta realizada en Lima a fines de octubre por la empresa Apoyo, arrojó que el 97% de los 500 entrevistados desaprobó la gestión de Burga al frente de la FPF y el 96% pedía su renuncia.

    Además, el 83% de los encuestados desaprobó la gestión de Del Solar al frente de la selección.

    Un 55% consideró que el próximo entrenador debería ser peruano y un 36% estaba de acuerdo a que sea un extranjero.

    El presidente de la FPF se ha convertido en el blanco de todos los ataques de los aficionados y desde la prensa se le acusa de que Perú ha retrocedido en Sudamérica de 2002 en adelante.