20/04/2024
01:38 AM

Ronnie Brunswijk, presidente del Inter de Moengotapoe, rompió el silencio y habló de la polémica del dinero entregado al Olimpia

  • 23 septiembre 2021 /

El dueño del club de Surinam también reta a la Concacaf a que lo investigue.

Surinam.

El nombre de Ronnie Brunswijk se viralizó en el mundo tras jugar al fútbol profesional con 60 años en la Liga Concacaf. El presidente del Inter de Moengotapoe de Surinam disputó de titular el partido contra el Olimpia y después apareció en el vestuario del club hondureño para regalar dinero a los jugadores y cuerpo técnico del León.

De momento, la Concacaf estudia el insólito caso que sucedió en el duelo de eliminatoria de octavos de final de este certamen donde lamentablemente el Olimpia está involucrado.

El vicepresidente de Surinam entregó 3 mil 300 dólares (79,893 lempiras) a miembros del conjunto merengue.

Lejos de pedir disculpas, Ronnie Brunswijk salió al paso dos días después para hablar de lo que pasó en aquel hecho inédito en el mundo futbolístico. Fue mediante sus redes sociales donde dejó un escrito.

'Un partido bien merecido', comenzó escribiendo el hombre de 60 años que es seguido por la Interpol ya que tiene órdenes de captura por ser acusado de narcotráfico, sin dejar de mencionar su pasado como guerrillero.

Foto: La Prensa

Ronnie Brunswijk jugó de titular y como capitán de su equipo Inter de Moengotapoe ante el Olimpia y la noticia dio la vuelta al mundo.
'Soy aficionado al fútbol desde niño. Jugar al fútbol es mi pasatiempo. Mientras me sienta en forma, seguiré jugando al fútbol en el Inter Moengotapoe. El 21 de septiembre jugamos contra un club hondureño Olimpia y jugaron un gran fútbol. Olimpia ha jugado un partido a nivel y ganó merecidamente por 6-0', escribió el dueño del Inter de Moengotapoe.

Brunswijk dejó claro que el dinero que les regaló a la delegación hondureña fue por gratitud. 'Después de una consulta con el técnico, recompensé al equipo hondureño. Le di la recompensa a los jugadores solo por gratitud. Seguiré apostando por el deporte de alto nivel', finalizó.