Javier Portillo señala que Motagua provocó la pelea en New Jersey: "Nos celebraron el gol en la cara"

Olimpia y Motagua protagonizaron un zafarrancho en el partido en New Jersey. Portillo revela su versión de los hechos.

Los planteles de los clubes hondureños se vieron involucrados en una auténtica batalla campal.
Los planteles de los clubes hondureños se vieron involucrados en una auténtica batalla campal.

Tegucigalpa, Honduras.

Olimpia retornó a Tegucigalpa tras su gira internacional por Estados Unidos donde se enfrentó al Blue Star United y luego un doble partido ante Motagua en Charlotte y Nueva Jersey donde en este último duelo disputado en el Red Bull Arena las cosas se salieron de control entre futbolistas y luego aficionados desatando un penoso zafarrancho.

El veterano Javier Portillo a su llegada relató lo ocurrido el domingo y señala que todo fue provocado por el cuadro azul, pues que al abrir el marcador se fueron a celebrar cerca de la banca olimpista algo que elevó los ánimos.

Puede leer: Indignación a nivel nacional e internacional tras lo ocurrido en el Olimpia-Motagua

'Fue una gira buena. Tratamos de mejorar y sabíamos que veníamos de una pretemporaba bastante fuerte, pero ya estamos listos para el inicio del torneo y ahora a pensar en el cuarto título consecutivo'', inició en su discurso.


Consultado sobre enfrentaiento entre ambos planteles durante el partido, el 'Pulgarcito' dijo que ''eso nos deja cosas que no solo en Honduras suceden, no debería pasar, la rivalidad de nosotros es dentro del terreno de juego. Lamento lo que sucedió y espero que no se vuelva a repetir''.

Portillo mencionó que por Olimpia lanzó un comunicado el lunes y mandó un mensaje para los aficionados. ''El hincha debe entender que nosotros andentro (del campo) andamos con las pulsaciones muy altas. Es fácil estar en la gradería y señalar, como muchos lo hacen. Aquí en Honduras hubo un técnico que fue agredir a un línea, eso no es permitido, esto es fútbol y debe servir como un pasatiempo para las personas de la Unión Americana que disfrutan que nosotros vayamos'', expresó.

Además: No se vio del Olimpia-Motagua en EEUU: Broncas, capturas, invasor, festejos y la bella futbolista Elexa Bahr

El lateral izquierdo asegura la pelea inició orque les fueron celebrar el gol en el rostro. ''Yo no estoy poniendo excusas. Yo no soy policía de la Interpol, voy hablar por mí, por el grupo, nosotros estamos en nuestra banca y nos vienen a celebrar el gol a nuestra banca, se vienen del otro lado, eso es malo, no se puede provocar a nadie. Hay que buscar la raíz de todo esto y cortarlo. Nosotros somos personas de paz, no solo Honduras está viviendo momentos difíciles sino en todas partes del mundo. No es bueno lo que sucedió''.


Y agregó: ''Tienen que ver el principio, nos fueron a celebrar el gol en la cara, hay que felicitarlos porque nos ganaron, pero a nosotros nadie nos quita de la mente nuestro rumbo, que es salir campeones nuevamente. Nosotros estamos acostumbrados a ganar todos los partidos, a ganar campeonatos''.

Portillo además se pronunció acerca de lo que manifestado por Diego Vázquez tras la pelea donde menciona que Pedro Troglio quiso agredir a un aficionado de Motagua y por eso fueron a defenderlo.

FOTOS: Los memes que dejó el zafarrancho en el Olimpia-Motagua: Diego Vásquez y Yustin Arboleda se llevan las burlas

''En estos clásicos cada quien defiende su intereses. Nos metieron el gol y nos lo fueron a celebrar a la banca, por eso el profesor reaccionó (Troglio), debemos ser respetuosos'', apuntó.

La Prensa