Un muerto y 12 heridos por arma blanca tras pelea entre aficionados de Olimpia y Motagua en Nueva Jersey

Aficionados de ambos equipos se enfrentaron en una batalla campal afuera del estadio Red Bull Arena.

Más de 200 policías se desplazaron al lugar de la batalla campal entre aficionados de Olimpia y Motagua. /

Nueva Jersey, Estados Unidos.

El clásico Olimpia-Motagua dejó un nuevo episodio de violencia, esta vez en Nueva Jersey. Jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos se involucraron en un lamentable zafarrancho y después el relajo se trasladó afuera del estadio Red Bull Arena con una pelea de aficionados.

Poco después del partido, los seguidores olimpistas y motagüenses se enfrascaron en una batalla campal en los alrededores del escenario deportivo, se lanzaron piedras y hasta hubo ataques de arma blanca, según el reporte de medios estadounidenses.

De acuerdo a la información que publica el periódico local RLS Media, más de 200 policías del condado de Hudson se desplazaron al lugar de los hechos para poner orden entre los aficionados hondureños. Miembros de la Policía Estatal de Nueva Jersey, el Tránsito de Nueva Jersey y la Autoridad Portuaria participaron en la operación.

El escuadrón SWAT también tuvo que ser llamado para calmar la situación en las calles de Nueva Jersey y la zona fue militarizada. Unas seis ambulancias también se hicieron presentes y algunas calles fueron cerradas.

Policia04(800x600)
La policía se hizo presente pra poner orden entre los aficionados hondureños.

Al menos 12 personas resultaron heridas por arma blanca y fueron trasladadas a un hospital cercano de la ciudad. “RLS Media observó que varios agentes estaban recibiendo tratamiento por heridas leves y cortes”, dice el citado diario.

Además, según informa el periodista Manfredo Reyes, uno de los aficionados murió por las heridas que sufrió.

El partido amistoso lo terminó ganando el Motagua por 3-2 contra el Olimpia. Los entrenadores Diego Vázquez y Pedro Troglio fueron expulsados luego de la trifulca que formaron.

Policia0.4(800x600)
Más de 200 oficiales se trasladaron al lugar de la batalla campal.
La Prensa