24/04/2024
10:45 PM

Paliza de escándalo: Honduras fue humillada por Corea del Sur y se despide de Tokio 2020

  • 27 julio 2021 /

El combinado catracho sufrió una vergonzosa derrota y se despide de Tokio 2020.

Tokio, Japón.

Se acabó el sueño y de la peor manera. La Selección Sub-23 de Honduras le dijo adiós este miércoles a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al sufrir una vergonzosa derrota de 6-0 a manos de Corea del Sur.

La ilusión por clasificar a los cuartos de final terminó en una pesadilla ya que fue un partido para el olvido en donde la escuadra catracha fue superada de principio a fin por su rival de turno.

Cinco años después de ser la gran revelación de los Juegos de Río 2016, en los que concluyó cuarto el cuadro catracho, que en cuartos precisamente eliminó a los surcoreanos, estos se tomaron cumplida revancha y apartaron del torneo al conjunto de Miguel Falero.

Y para que duela más, Nueva Zelanda y Rumania, los otros rivales del grupo de la H, terminaron empatando 0-0.


Honduras' team poses during the Tokyo 2020 Olympic Games men's group B first round football match between South Korea and Honduras at the Yokohama International Stadium in Yokohama on July 28, 2021. (Photo by Mariko ISHIZUKA / AFP)

La Sub-23 de Honduras fue eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto AFP.

Corea del Sur de esta manera avanzó a los cuartos de final como la primera del grupo B de los Juegos Olímpicos producto de seis puntos, mientras que Nueva Zelanda fue la segunda clasificada con nueve unidades.

Los rumanos fueron terceros con 9pts pero por peor diferencia de goles han quedado eliminados. En el caso de la escuadra catracha finalizó como la última con apenas tres unidades.


South Korea's team poses during the Tokyo 2020 Olympic Games men's group B first round football match between South Korea and Honduras at the Yokohama International Stadium in Yokohama on July 28, 2021. (Photo by Mariko ISHIZUKA / AFP)

El 11 titular de Corea del Sur que se encargó de eliminar a Honduras de forma humillante. Foto AFP.

Acciones

El seleccionador Miguel Falero sorprendió en el arranque con el 11 titular ya que incluyó a jugadores como Carlos Meléndez y Jonathan Núñez, futbolistas que han sido suplentes durante el proceso y al final sus malas decisiones técnicas han terminado pesando.

La primera parte de la Sub-23 de Honduras fue para el olvido y tuvo como protagonista al árbitro central búlgaro Georgi Kabakov.

El encargado de impartir justicia en apenas 18 minutos sancionó dos polémicos penales a favor de los coreanos y dejó a la H con diez en el campo.

Apenas a los 11 minutos, Wesly Decas sujetó al coreano Lee Dong-Jun y el futbolista se dejó caer por lo que de forma inmediata se sanciona la pena máxima. Una decisión un poco drástica que enfadó a los hondureños.

Ui-Jo Hwang, delantero coreano que milita en el Burdeos de Francia, cobró sin ningún problema siendo este el primer de los tres tantos que le iba a convertir a la selección catracha.


South Korea's forward Hwang Ui-jo celebrates scoring a penalty during the Tokyo 2020 Olympic Games men's group B first round football match between South Korea and Honduras at the Yokohama International Stadium in Yokohama on July 28, 2021. (Photo by Mariko ISHIZUKA / AFP)

El coreano Ui-Jo Hwang fue la figura del juego ya que se destapó con un hat-trick. Foto AFP.

El segundo penal llegó al minuto 17 y en esta ocasión fue Carlos Meléndez que agarró de la camiseta a un coreano. Doo-Jae Won se encargó de mandar a guardar la esférica.

Honduras intentó reaccionar con remates de larga distancia de Luis Palma y Alejandro Reyes, pero la puntería no estuvo fina como en el juego anterior en donde se logró vencer 3-2 a Nueva Zelanda.

A los 39 minutos la fatalidad llegó una vez más para el conjunto catracho. El zaguero Carlos Meléndez dejó al equipo con diez tras recibir una segunda amarilla tras una falta en el borde del área.

Los coreanos aumentarían la cuenta ya sobre la recta final del primer tiempo ya que nuevamente Ui-Jo Hwang le anotó a la H tras un rebote que dio el portero Alex Nahíd Güity Barrios.


Honduras' defender Carlos Melendez receives a red card during the Tokyo 2020 Olympic Games men's group B first round football match between South Korea and Honduras at the Yokohama International Stadium in Yokohama on July 28, 2021. (Photo by Mariko ISHIZUKA / AFP)

El defensor Carlos Meléndez en el momento que era expulsado del terreno de las acciones. Foto AFP.

Siguió la pesadilla

Falero hizo ingresar en el inicio de la parte de complemento a Bryan Moya y Rigo Rivas en lugar de Douglas Martínez y Carlos Pineda, pero al final los jugadores no pudieron marcar la diferencia ya que estaban cuesta arriba.

El objetivo era no rendirse, tratar de buscar algo que metiera en el partido a Honduras, aunque fuera milagroso. Pero no pudo ser.

A solo siete minutos de haber iniciado la segunda parte, de nuevo la maldición de los penales para 'La H'. Desde el VAR advirtieron una infracción de Cristopher Meléndez en el área y el central sancionó el tercer penal del encuentro que significó el 4-0 y el triplete de Uijo Hwang.

Desfondado, el equipo hondureño fue presa fácil para su rival. Jinya Kim anotó el quinto gol del duelo al minuto 64 y al 82 el valencianista Kangin Lee cerró el 6-0 definitivo con el que los asiáticos llegaron a la cima del grupo al completar seis puntos y se clasificaron para los cuartos de final de la competición.


South Korea's defender Kim Jin-ya (C) celebrates after scoring the fifth goal during the Tokyo 2020 Olympic Games men's group B first round football match between South Korea and Honduras at the Yokohama International Stadium in Yokohama on July 28, 2021. (Photo by Mariko ISHIZUKA / AFP)

Corea del Sur se dio un festín ante Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Honduras por su parte se marcha de la competencia con la ridícula caída y ahora muchos de los jugadores deberán de levantarse moralmente ya que pueden ser parte de la Selección Mayor que buscará a partir de septiembre el pase al Mundial de Catar.

Ficha técnica:

6 - Corea del Sur: Bumkeun Song; Youngwoo Seol, Taewook Jeong, Jisu Park, YoonseongKang (Jaewoo Kim, m.57); Dujae Won (Donghyun Kim, m.72); Dongjun Lee (Wonsang Um, m.46), Jingyu Kim, Changhoon Kwon (Donggyeong Lee, m.73), Jinya Kim; Uijo y Hwang (Kangin Lee, m.57).

0 - Honduras: Güity; Oliva, Maldonado, Meléndez, Decas; Rodríguez (Álvarez, m.70), Pineda (Rivas, m.46), Núñez; Reyes, Martínez (Moya, m.46) y Palma (Meléndez, m.43).

Árbitro: Georgi Kabarov (BUL). Amonestó con tarjeta amarilla a Carlos Meléndez (m.17), Núñez (m.26), Cristopher Meléndez (m.51), Lee (m.65) y amonestó con tarjeta roja a Carlos Meléndez (m.39).

Así vivimos el minuto a minuto

¡Finalizó! La Selección Sub-23 de Honduras fue goleada 6-0 por Corea del Sur y se despide de los Juegos Olímpicos.


Minuto 90 Se añaden tres minutos.


Minuto 82 ¡Gool de Corea del Sur! Kang-In Le anota el 6-0 ante Honduras.


Minuto 78 Cabezazo de Rigo Rivas que controla en el fondo el portero de Corea del Sur.


Minuto 75 Honduras es goleada 5-0 por Corea del Sur.


Minuto 69 ¡Cambio en Honduras! Ingresa Jorge Álvarez y se marcha Edwin Rodríguez.


Minuto 64 ¡Gooool de Corea del Sur! Kim Jin-Ya anota el 5-0 ante Honduras.


Minuto 59 ¡Ufff! Lee Kang-In obliga a Alex Güity a tirare a su izquierda . El portero de Honduras evita otro gol de los coreanos.


Minuto 52 ¡Gool de Corea del Sur! Los coreanos marcan el 4-0 ante Honduras. Hat-trick de Ui-Jo Hwang.


Minuto 50 Tercer penal a favor para Corea del Sur.. La jugada se revisa en el VAR y se sanciona la pena máxima por una falta de Cristopher Meléndez.


Cambios en Honduras para esta segunda parte: Ingresaron Brayan Moya y Rigo Rivas, se marcharon Douglas Martínez y Carlos Pineda.


MT: Honduras cae 3-0 ante Corea del Sur y está quedando eliminada de los Juegos Olímpicos.


Minuto 50 ¡Goool de Corea del Sur! Ui-Jo Hwang anota el 3-0 ante Honduras.


Minuto 49 ¡Al palo! Derechazo de futbolista coreano y el balón dio en el poste. Honduras se salva de recibir el tercero.


Minuto 48 ¡Uff! Alex Güity se lanza y evita el tercer gol de Corea del Sur.


Minuto 45 Se añaden cinco minutos.


Minuto 43 ¡Cambio en Honduras! Se marcha Luis Palma e ingresa Cristhoper Meléndez.


Minuto 39 ¡Siguen las malas noticias! Honduras se queda con diez por la expulsión de Carlos Meléndez.


Minuto 34 ¡Uffff! Remate de volea de Edwin Martínez y la pelota pasa rozando el palo. Otro aviso de Honduras.


Minuto 32 ¡Uyy! Zurdazo de Alejandro Reyes y el balón se marcha a un lado de la portería de Corea del Sur. Cerca Honduras.


Minuto 26 Amarilla para el volante hondureño Jonathan Núñez.



Minuto 24 ¡Uff! Derechazo de Luis Palma y el balón se marcha a un costado del arco.


Minuto 18 ¡Gool de Corea del Sur! Los coreanos por intermedio de Doo-Jae Won con su segundo penal a favor anotan y es el 2-0 ante Honduras.


Minuto 17 ¡Otro penal a favor de Corea del Sur! Carlos Meléndez sujeta en el área a jugador coreano y se sanciona la pena máxima.


Minuto 16 ¡Uff! Alex Güity con espectacular atajada evita el segundo gol de Corea del Sur. Se salvó Honduras.


Minuto 12 ¡Goool de Corea del Sur! Won Duja por la vía penal anotan el 1-0 ante Honduras


Minuto 10 ¡Penal a favor de Corea del Sur! Wesly Decas sujeta a futbolista coreano en el área y se sanciona la pena máxima.


Minuto 6 ¡Primer aviso! Zurdazo de Alejandro Reyes que controla en el fondo el portero de Corea del Sur. Primera llegada de la Sub-23 de Honduras.


Minuto 4 Derechazo de Luis Palma que se marcha completamente desviado.



Minuto 1 Elvin Casildo atento se barre y corta el avance de los coreanos.


¡Comenzó! Honduras se enfrenta a Corea del Sur en busca del pase a cuartos de final de los Juegos Olímpicos.


En vivo: Se entona el Himno Nacional de #Honduras, el mejor del mundo.


El 11 de Corea del Sur: Son Bamkeun, Park Kisu, Jeong Taewook, Kwon Changhoon, Won Dujae, Kim Jinya, Seol Youngwoo, Lee Donjun, hwang Uijo, Kang Yooseong y Kim Jingyu.


Y este es el 11 titular de la Sub-23 de Honduras para enfrentar a Corea del Sur: Alex Güity, Elvin Casildo, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Wesly Decas; Jonathan Núñez, Carlos Pineda, José Alejandro Reyes, Edwin Rodríguez, Luis Palma y Douglas Martínez.


Recordemos que si existe igualdad de puntos para definir qué equipo avanza, el siguiente criterio es la diferencia de goles superior en todos los partidos de grupo; luego el mayor número de goles marcados.


Honduras también estará pendiente del desenlace entre Nueva Zelanda y Rumania, que juegan a las 2:30 am en Sapporo.


Honduras y Corea del Sur se enfrentarán por tercera vez en Juegos Olímpicos, la primera vez fue en la edición de Beijing 2008 y los surcoreanos ganaron 1-0 con gol de Kim Dong-jin en primera ronda. Y para Río de Janeiro se volvieron a enfrentar y la Bicolor se llevó la victoria por 1-0 en los cuartos de final con anotación de Alberth Elis.


Buenos días, buenos días. Estamos listos para lo que será el Honduras vs Corea del Sur en donde la selección hondureña debe de ganar para sellar el pase a los cuartos de final por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Criterios de desempate