24/04/2024
09:36 PM

Brasileña Marta hace historia en el inicio de los Juegos Olímpicos

  • 21 julio 2021 /

Brasil se dio un festín en el fútbol femenino en el comienzo del evento que realiza en Tokio.

Tokio, Japón

Marta, leyenda viva del fútbol femenino y seis veces elegida mejor jugadora del mundo, imprimió este miércoles su sello en el comienzo preliminar de los Juegos de Tokio al convertirse en la primera jugadora o jugador que marca en cinco ediciones diferentes del torneo olímpico.

Un detalle de generosidad remató su brillante actuación en la goleada de Brasil a China (5-0). Después de marcar dos goles declinó la opción de alcanzar un triplete para que su compañera Andressa Alves convirtiera un penalti.

Brasil, que persigue su primera medalla de oro olímpica, se exhibió en su debut contra China (0-5) y dejó dos récords para la historia.

Además del logrado por Marta, Formiga se convirtió, con siete, en la deportista de equipo con más participaciones olímpicas.

El fútbol femenino y el sóftbol fueron los únicos deportes que se pusieron en marcha este miércoles, dos días antes de la ceremonia inaugural.

Países Bajos obtuvo una goleada escandalosa frente a Zambia (10-3) en el partido con más goles registrado hasta la fecha en un torneo olímpico, fiel reflejo de las desigualdades que ofrece todavía el fútbol femenino.

La primera jornada del calendario deparó ya una gran sorpresa. Después de 44 partidos consecutivos invicta, la selección de los Estados Unidos cayó con estrépito ante Suecia (0-3)

La última derrota del equipo estadounidense databa de un amistoso, el 19 de enero de 2019 contra Francia (3-1). Ahora llegó de la mano de un rival que amenaza con erigirse en su bestia negra.

Suecia fue también la culpable de que Estados Unidos se quedase sin medalla en Brasil 2016 después de eliminarlo en los penaltis en cuartos de final, y en Tokio 2020 ha dado un golpe de autoridad en el duelo entre dos de las grandes favoritas al oro.

Inicio de los Juegos Olímpicos

El verdadero comienzo oficial se los Juegos se produjo en el partido de sóftbol entre Japón y Australia disputado, a puerta cerrada, en Fukushima.

La selección de Japón sacó provecho de su ofensiva de largo alcance para vencer por 8-1 en cinco entradas.

Campeón en Pekín 2008, el cuadro nipón desplegó una ofensiva de seis imparables, entre ellos cuadrangulares de la primera base Minori Naito, la bateadora designada Yamato Fujita y la tercera base Yu Yamamoto.

El sóftbol/béisbol regresa en Tokio al programa olímpico, del que formó parte en 2008, y al que también se suman en esta ocasión otros cuatro nuevos deportes: el kárate, la escalada, el surf y el skate.