24/04/2024
04:23 PM

Copa Oro: Estados Unidos liquidó a Canadá en 20 segundos y se quedó con el Grupo B

  • 18 julio 2021 /

El equipo de las barras y las estrellas avanzó a cuartos de final como primera del Grupo B.

Kansas City, Estados Unidos

Con un gol a los 20 segundos de iniciado el partido del volante Shaquell Moore, Estados Unidos venció este domingo 1-0 a Canadá y avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf como primero del Grupo B.

El once canadiense, que llegó a la última fecha de la serie como líder, clasificó a la segunda ronda como segundo.

Estados Unidos terminó el Grupo B con puntaje perfecto (9), seguido de Canadá con 6. Tercero quedó Haití con tres unidades, que a la misma hora derrotó a Martinica (0) por 2-1.

A un minuto de iniciado el partido en el Sporting Park, en Kansas City, ante más de 18 mil espectadores, Moore recibió una asistencia desde la derecha de Sebastian Lletget y batió al portero canadiense Maxime Crepeau.

Este gol de Moore fue el más rápido de Estados Unidos en la historia de la Copa de Oro.

Moore, del Tenerife de España, aprovechó una soberbia de Lletget para lograr su primer gol con la selección de su país.

Estados Unidos sufrió al minuto 15 la lesión de su capitán, Walker Zimmerman, que tuvo que abandonar el campo tras ser derribado por un canadiense y fue reemplazado por Donovan Pines.

La selección canadiense, que está representada por 14 jugadores de la MLS, vive un excelente momento al llegar a este encuentro con ocho victorias consecutivas. Fue su primera derrota en 2021.

En el palmarés entre ambos combinados norteamericanos, Estados Unidos lidera con 18 victorias, 11 empates y 10 derrotas.

Ambos equipos se enfrentarán el 6 de septiembre en el octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf, que se inicia dicho mes y otorga tres cupos directos al Mundial de Catar-2022 y al cuarto la posibilidad de una repesca con una selección de otro continente.