24/04/2024
05:32 AM

Alerta en Panamá de cara al duelo ante Honduras: 'La vamos a pasar muy mal'

En la prensa panameña han expresado su preocupación sobre lo que puede ser el duelo ante la H.

Houston, Estados Unidos

Los errores defensivos mostrados por Panamá en su debut contra Qatar (3-3), tienen en alerta a su entrenador Thomas Christiansen previo a su segundo partido contra Honduras que se realizará este sábado 17 de julio en la continuación de la Copa Oro.

Más allá de las buenas sensaciones por recuperarse tres veces en el marcador, las preocupaciones del cuerpo técnico están latentes por los tres graves errores en su defensa que permitieron tres goles de los qataríes.

Los señalados en el equipo canalero han sido los zagueros Richard Peralta y Harold Cummings quienes tuvieron desaciertos individuales que terminaron en gol, esta situación tiene en alerta al cuadro centroamericano después de ver la reacción de Honduras, su siguiente rival, en la zona ofensiva siendo muy efectivo al momento de definir.

'Hay que confiar en ellos, darle todo mi apoyo, trabajar los aspectos en los que hemos fallado ya sea en situaciones individuales, colectivas, es cierto que hemos tenido dos bajas importantes precio a esta Copa Oro, pero no hay que echar balones fuera, hay que arroparles, todos asumimos nuestras responsabilidades y hago lo mismo', explicó el entrenador Thomas Christiansen antes los cuestionamientos.

Y es que el equipo canalero previo a esta competencia ha sufrido bajas sensibles sobre todo en la zona baja donde Maykel Murillo, el lateral derecho titular dio positivo por Covid y fue descartado, su suplente, César Blackman se lesionó y tampoco pudo estar.

Además su zaguero central por izquierda Andrés Andrade fue descartado la semana anterior, también por lesión y Fidel Escobar, su mejor centrocampista lo dejó fuera una sobrecarga muscular por lo que están enfrentando este torneo diezmados.


Foto: La Prensa

El 11 titular de Panamá que empató 3-3 ante Catar en su debut en la Copa Oro 2021. Foto AFP.

Temor por Romell Quioto y Alberth Elis

La prensa panameña sabe de su punto débil y advierte que 'se tiene que arreglar la línea defensiva en Panamá porque estos dos (Quioto y Elis) el sábado son letales', explicó Julio Shebelut, destacado periodista de aquel país.

'Si nos ponen a Romell y Alberth que corren, que llegan y tienen contundencia la vamos pasar muy mal, sobre todo en las bandas. Todos percibieron que no estuvimos bien, parecíamos dos equipos, uno atacando y otro defendiendo, estuvimos muy desacertados', agregó Shebelut.

Es por tal razón que cree que Panamá 'debe cerrarse y marcar más porque Honduras no va a perdonar'.


HOUSTON, TEXAS - JULY 13: Romell Quioto #12 of Honduras scores during the second half against Grenada during a Group D CONCACAF match at BBVA Stadium on July 13, 2021 in Houston, Texas. Bob Levey/Getty Images/AFP (Photo by Bob Levey / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Los panameños han señalado que Romell Quioto puede un dolor de cabeza para la zaga central de su selección. Foto AFP.

Este miércoles Panamá no ha tenido oportunidad de comenzar a corregir esos marcados errores, apenas hicieron un trabajo regenerativo por la mañana con sus titulares y por la tarde gimnasio, será hasta el jueves que hagan fútbol, pero su DT ha aprovechado el tiempo y se ha dedicado a analizar a Honduras en su juego ante Granada.

Ya que es precisamente la efectividad mostrada por los catrachos en la segunda mitad que tiene preocupados y ocupados a los panameños, pues en la segunda parte se mostró mucha verticalidad y superaron con facilidad a los granadinos quienes opusieron resistencia en el partido, pero fueron goleados.

'Nuestra intención es no encajar tres goles, hicimos todo lo posible para impedirlo, ahora lo único que podemos hacer es trabajar y trabajar para corregir, pero no solo es la línea defensiva porque los que están adelante deben hacer su trabajo', indicó Christiansen.